Rolex Fórmula 1
💰​ Economía

La guerra de los relojes de lujo en la Fórmula 1

Los patrocinios juegan un papel vital en el deporte. Más si cabe en la Fórmula 1, donde subsistir no es precisamente barato. Conseguir sponsors es para un equipo tan importante como desarrollar un buen monoplaza. Bancos, teleoperadoras… y relojes. Los móviles, o los smartwacht, no han sustituido a los tradicionales, sobre todo cuando hablamos de relojes de lujo. En el ‘gran circo’ se produce una batalla en este mercado, con diferentes marcas tratando de adquirir visibilidad.

Netflix saca rédito a la globalización de la Fórmula 1

Cinco relojes de lujo en la Fórmula 1

–  Rolex, el reloj oficial de la F1. Esta prestigiosa marca, que ejerce un papel relevante en otros deportes como el tenis, es el cronómetro oficial de la Fórmula 1 desde 2013. Desde hace una década, por tanto, las televisiones captan siempre a esta firma en los momentos previos al Gran Premio, con una audiencia televisiva acumulada de 1.550 millones de personas.

– TAG Heuer, con Red Bull. Una compañía de relojes, también suiza, que está asociada desde hace tiempo a Red Bull, la escudería que en estos momentos domina la categoría reina del automovilismo. De hecho, su presencia va más allá del equipo: está presente directamente en sus pilotos, Max Verstappen y Sergio Pérez.

–  Richard Mille y su vínculo con Ferrari. Esta empresa está inmiscuida en diferentes eventos de Fórmula 1, del campeonato de Resistencia, en la Competizioni GT, en la Ferrari Challenge y en la Ferrari Driver Academy, entre muchas otras.

–  IWC Schaffhausen, con Mercedes. Esta marca, que puede ser más desconocida para el gran público, lleva una década en el ‘gran circo’ de la mano de Mercedes. Desde entonces, pilotos, ingenieros, diseñadores, estrategas y mecánicos lucen en sus muñecas uno de estos relojes.

–  Bell & Ross, una asociación especial con Alpine. Una enseña de relojes llegó más tarde, en 2016, de la mano de Alpine. Es uno de los acuerdos más especiales, ya que las esferas de estos relojes reflejan la identidad visual actual de Alpine, con los colores básicos de la escudería. Recientemente, como recoge La República, ha lanzado tres cronógrafos de competición.

Ir al contenido