Las 38 jornadas de liga han concluido tras diez largos meses. El título ha sido para el Barcelona de Xavi Hernández, con diez puntos de ventaja sobre el Real Madrid, que a última hora le arrebató la segunda plaza al Atlético. Una diferencia que lejos de ser intrascendente supondrá un plus de siete millones de euros para el equipo blanco, respecto a su eterno rival. Cada posición en la clasificación importa, como reflejan los términos económicos.
El 25% del reparto de los derechos televisivos se basa en los resultados deportivos. De los 1.427 millones de euros que recibieron los clubes por este acuerdo en la temporada 2021/22, la mitad se reparte a partes iguales, lo que supone en torno a 35,6 millones de euros para cada equipo. La otra mitad, a su vez, en dos partes, y una de ellas corresponde a los citados méritos deportivos.
De esta forma, son 356,7 millones de euros los que se otorgan por porcentajes, en función de la posición de cada conjunto en la tabla. Este sería el reparto económico de la campaña recién finalizada.