gabri veiga valor de mercado
Economía

Dos españoles entre los 10 futbolistas más revalorizados en 2023

En solo tres meses de 2023 el valor de algunos futbolistas se ha disparado, según recoge una nueva lista elaborada por Transfermarkt. Dos de los protagonistas han nacido en suelo español: Gabri Veiga y Alejandro Garnacho. El mediocentro ofensivo, que ha participado en siete tantos en lo que va de año —cinco goles y dos asistencias—, tiene un precio de mercado de 30 millones de euros, un 200% más que en enero. No obstante, como ha informado el propio Celta, el jugador solo saldrá del club —equipos de la Premier están interesados— si abonan la clausula de rescisión de 40 M€.

La situación de Garnacho es diferente. El extremo solo ha anotado un gol y ha repartido dos asistencias en 2023. Sin embargo, a su corta edad —18 años— cada vez entra más en la rotación de Erik ten Hag. De ahí que haya elevado su valor en un 400% hasta los 25 millones de euros.

La Premier y el Nápoles dominan la tabla

La competición más representada es la Premier, con hasta cinco jugadores: Enzo Fernández (2º), con un valor de 85 millones de euros; Marcus Rashford (4º), que ha incrementado su precio un 45%; Martin Odegaard (5º), con 80 millones de euros; Mykhaylo Mudryk (6º) y el mencionado Alejandro Garnacho (9º).

futbolistas valor de mercado

El equipo mejor representado en este ranking es el Nápoles. El conjunto italiano, que cuenta los días para festejar el título de la Serie A, tiene a dos de los tres jugadores cuyo valor de mercado más ha crecido en los últimos meses. Victor Osimhen lidera esta clasificación con un precio de 100 millones de euros, gracias a sus cifras esta temporada —25 goles y cinco asistencias en 29 envites—. El otro futbolista, icono de los napolitanos, es Khvicha Kvaratskhelia. El extremo genera un gol cada 75 minutos —14 tantos y 16 últimos pases en lo que va de curso—. Su valor actual asciende hasta los 85 millones de euros.

Los otros jugadores que también figuran en esta tabla son Rasmus Højlund (7º) del Atalanta y Eliesse Ben Seguir (10º), del Mónaco.

Ir al contenido