Fernando Alonso
Economía

Fernando Alonso complica la situación económica de Alpine

La marcha de Fernando Alonso no es solo un problema deportivo para Alpine, también lo es a nivel económico. La salud financiera de la escudería francesa no era muy boyante, pero ahora lo será menos. El asturiano aportaba hasta diez patrocinadores al equipo, que ahora serán una inyección de dinero para Aston Martin.

🏎️ Alpine aprovechó el marketing de Alonso

El regreso de Fernando Alonso al gran circo en 2020 no fue ninguna sorpresa. Su salario, pese a ser un bicampeón del mundo sí. Alpine (la antigua Renault) se había desprendido de Ricciardo y aprovechó esa cuantía (y más) para fichar a un piloto de 39 años. Una apuesta arriesga, pero acertada, en cualquier caso.

El Barómetro de Patrocinio Deportivo de 2022 situaba a Alpine entre una de las marcas más asociadas a Fernando Alonso, uno de los objetivos más importantes para una marca. En número de ventas, en el primer semestre de este curso la firma francesa disparó sus ventas un 70% en comparación con el año anterior. Y eso que 2021 había sido de récord.

👇 Alpine perderá hasta diez patrocinadores

En los próximos meses Alpine se puede arrepentir de haber ‘jugado’ con el contrato de Fernando Alonso. La marcha del español a Aston Martin puede provocar un fuerte daño en la escudería francesa. No solo a nivel de seguidores (han perdido más de 20.000 en redes sociales), sino también económico.

La situación financiera de Alpine nunca ha sido demasiado boyante, pero tras la marcha de Fernando Alonso se encuentran ante un grave problema de patrocinadores. BWT sigue como ‘title sponsor’, pero el asturiano aportaba a la escudería hasta diez firmas: EMCJet, Citi, Mapfre, Verti, Raw, Finetwork, Adidas, Bang Olufsen, Kimoa y Castrol. Todas ellas podrían ‘mudarse’ a Aston Martin.

💲 Aston Martin se frota las manos

En la escudería británica el guion es muy diferente. El inversor Lawrence Stroll, dueño de la escudería, tiene dinero de sobra. En 2018 Forbes le incluyó entre las 1.000 personas más ricas del mundo. De ahí que Aston Martin trabaje en unas instalaciones envidiables, con un túnel de del viento propio, y que haya reunido a los ingenieros más ‘top’.

De todas formas, patrocinios así siempre son bienvenidos. Estas marcas apoyan personalmente a Fernando y podrían tener presencia en el monoplaza de 2023 que en los últimos test lució sin patrocinadores. Una inyección económica para Aston Martin, que también cuenta con la futura llegada de Audi. Fernando Alonso no solo ha sido un plus de moral para el equipo como han manifestado, sino que también lo será a nivel de facturación.

Ir al contenido