Kimoa Fernando Alonso
💰​ Economía

Kimoa busca renacer de la mano de Fernando Alonso y Aston Martin

Hace tiempo que Fernando Alonso, de forma paralela a su trayectoria profesional, inició su aventura en el mundo empresarial. El piloto español cuenta con un circuito de karts —que va a exportar a Asia— y un museo en Oviedo, está presente en los eSports y es embajador de la bebida energética RAW, entre otros muchos negocios. Sin embargo, el bicampeón de la Fórmula 1 siempre ha tenido predilección por otro proyecto: Kimoa.

Los problemas de Alonso con Kimoa

Esta tienda de moda sostenible vio la luz en 2017. Desde entonces ha acompañado a Fernando Alonso en todos sus actos, relacionados o no con el motor, como entrevistas, ruedas de prensa… Kimoa incluso se ha convertido en partner de muchas escuderías por las que ha pasado el piloto español, como sucede con otras marcas como Citi Group. Pese a la exposición que siempre ha tenido esta firma, los resultados a nivel económico no fueron los esperados.

En 2020, un año especialmente delicado para el sector textil por el coronavirus, los ingresos de Quimoalar se redujeron un 20% y los números rojos se dispararon a 650.000 euros, —más de tres millones desde 2017—.

Fernando Alonso tomó a finales de 2021 la decisión de vender el 75% del capital de la empresa a la compañía estadounidense SimplyEV, especializada en patinetes eléctricos y artículos de moda urbana. No obstante, el porcentaje restante todavía le pertenece y la web, que opera en 74 países, sigue basada en su figura y en el motor —también vende ropa de ciclismo, gafas de esquí…—.

Una nueva esperanza para Kimoa

Cada cambio de equipo de Fernando Alonso es una oportunidad de marketing para Kimoa, que en los últimos dos años explotó como pudo ‘El Plan’. Sin embargo, el podio del español con Aston Martin en el Gran Premio de Bahréin puede ser determinante. Igual que se han disparado las acciones de la escudería británica tras ese resultado, las ventas de Kimoa pueden vivir una explosión similar en los próximos meses. De ahí que haya estrenado una nueva colección de la mano de la nueva casa del asturiano.

El español, tras el anuncio de esta nueva alianza, señaló que está “tremendamente orgulloso” de lo que han logrado con Kimoa en estos años. El bicampeón sacó pecho por el compromiso medioambiental del que ha presumido la marca desde su salida al mercado: “La fuerte apuesta por utilizar materiales reciclados con los que hemos conseguido aunar calidad, diseño y responsabilidad con el medio ambiente, han sido el fruto de una fuerte inversión en I+D”. El propio Fernando Alonso reconoció que han pasado el “exigente filtro en cuanto a estándares de calidad y diseño” de Aston Martin, y que eso le hace pensar que “el esfuerzo de estos años” ha merecido la pena.

La colección de Fernando Alonso del equipo Aston Martin F1 cuenta con dos camisetas, dos sudaderas, dos polos, un cortavientos y tres gorras para los adultos. Kimoa, además, ha lanzado como novedad una de las sudaderas y una de las camisetas con la talla de niño. Toda la colección tiene el verde como protagonista y los distintivos del piloto —el número 14 y su mítico logo con un rayo—. Este acuerdo se presenta con un nuevo aire más urbano, reinventando los patrones clásicos que mantienen la esencia tradicional de la escudería adaptada a los nuevos tiempos, tal y como recogieron en el comunicado de esta nueva colección, que lleva unos días disponible en preventa.

kimoa

Los precios oscilan entre los 37,90 euros de un gorro o los casi 50 euros que cuestan casi todas las gorras, hasta los 134,90 euros de la sudadera más llamativa. Precios que no resultan exagerados tratándose de una colección exclusiva y de un deportista que pese a tener 41 años posee un enorme tirón a nivel mediático. Kimoa busca sacar tajada de la nueva aventura de su cofundador para renacer, tras unos números que han sembrado dudas en sus primeros años.

Ir al contenido