Iga Swiatek revalidó su título en Stuttgart el pasado domingo tras tumbar (6-3 y 6-4) a Sabalenka después de casi dos horas de partido. La polaca, de 21 años, sumó su segundo trofeo de la temporada —conquistó Catar en el mes de febrero— y permanece en lo más alto del ranking WTA.
El trofeo no fue el único premio de Swiatek. Como es lógico, la campeona recibió una importante suma de dinero. La organización de Stuttgart, que repartió algo más de 675.000 euros entre todas sus participantes, dotó a la polaca con alrededor de 93.000 euros, una suma de lo más suculenta.
Sin embargo, algunos torneos van más allá. En Stuttgart, además de la copa y el dinero, la tenista que sale victoriosa recibe un Porsche. Esta marca de coches ejerce como title sponsor, de ahí que el torneo tenga como nombre real Porsche Tennis Grand Prix. Para promocionar el evento este año, esta firma ha regalado un Porsche Taycan Turbo S Sport Turismo, valorado en 200.000 euros. A este modelo, de lujo, no le falta nada.
Swiatek, con dos títulos en la ciudad germana, tiene al menos dos coches de esta marca en su garaje. Desde el año 2000 las tenistas que más veces han ganado en Stuttgart son Lindsay Davenport y María Sharapova, en tres ocasiones.