El fútbol sala español está de enhorabuena. La Real Federación Española de Fútbol ha presentado las ayudas del programa Avance 27, suponiendo este una inyección económica de cuatro millones de euros para las dos categorías superiores del fútbol sala español. Es, sin dudas, una apuesta de gran envergadura para el campo de 40×20. Los clubes de Primera y Segunda se podrán repartir el monto total, a través de Avance 27 y mediante la cesión a la RFEF de activos publicitarios.
Gracias a la publicidad, el otro punto de esta inyección económica, los clubes se aseguran 100.000 euros más para Primera y 60.000 más para Segunda. La temporada 2023/24, antes incluso de comenzar, va a ser histórica en materia de apoyo de la RFEF al fútbol sala, en una apuesta clave de las ayudas convocadas para la campaña que está a punto de comenzar.
🔝 El programa Avance 27, un paso adelante de la RFEF
Avance 27 está programado como un cuatrienio de ayudas al fútbol sala nacional, pudiendo solicitarlo los clubes hasta final de mes. Con este programa, la RFEF busca que el fútbol sala gane relevancia social, buscando ese avance de un deporte que ha ido perdiendo relevancia. La convocatoria estipula diversos conceptos, tales como las ayudas a la laboralidad, la seguridad médica y emergencias; la mencionada ayuda a la producción televisiva de la categoría y a la elaboración de programas específicos.
La RFEF, mediante el programa Avance 27, pone todos los medios humanos y económicos que tiene a su alcance para hacer una apuesta decidida por el fútbol sala español. El apoyo no tiene precedentes en la historia del fútbol sala nacional, tanto en lo logístico como en lo económico. Es una apuesta firme por la promoción y crecimiento del fútbol sala, completándose con la reciente adjudicación de los derechos televisivos de la Primera División y la Primera División Iberdrola. En virtud del acuerdo para dicha adjudicación, todos los partidos de las jornadas se podrán seguir por OTT, y que TVE ofrecerá en abierto un partido, como mínimo, cada semana.