RFEF
⚽ Fútbol

Las Comisiones Mixtas de la RFEF, una medida de garantías

Las Comisiones Mixtas son los órganos cuyo objetivo pasa por procurar el cumplimiento por parte de los clubes de sus compromisos laborales y del fair play financiero. La Real Federación Española de Fútbol las llevó a cabo con los diversos clubes y estas han resultado un completo éxito. Todos los clubes han podido inscribirse, sin que haya sido necesario utilizar el fondo de garantías y eso es una noticia gigante para el fútbol español que demuestra que gracias a la RFEF continúa con solvencia y viabilidad económica.

Que las Comisiones Mixtas tengan, una vez más, un resultado tan bueno es gracias al buen funcionamiento de las medidas implementadas por la RFEF en materia de control financiero. El sistema que se les exige a los clubes es una condición indispensable para que estos puedan recibir las ayudas que les otorga la RFEF. Esto a su vez ha supuesto una mejora de la gestión de los mismos.

Y es que las ayudas de la RFEF han sido muy efectivas hasta el momento y han ayudado a lograr sus objetivos en la medida en que, para recibirlas, los clubes tienen la obligación de realizar un control escrupuloso de su gestión económica. Para ello, solo deben seguir las directrices marcadas por la Federación que también les facilita a las entidades deportivas.

 

Como bien comenta Luis Rubiales, presidente de la Federación, las ayudas al fútbol español asciende al total de lo que antiguamente percibía la propia RFEF. Esto significa que el aumento es enorme, y se ha pasado de invertir entre ocho o diez millones hasta los 140 millones de euros en una inyección económica record en el fútbol español.

Tan solo cinco de los clubes de todas las competiciones de ámbito estatal han tenido que presentar avales por no haber abonado algunos de los salarios de los jugadores. Este es un requisito para poder inscribirse en sus respectivas competiciones y la Federación lucha para que se cumpla a rajatabla. También hay que comentar que, al igual que cada campaña, las medidas y el control serán aún más exigentes en la temporada 2023/2024.

Ir al contenido