Aficionado del Manchester United.
Economía

La venta del Manchester United al jeque qatarí Al Thani es inminente

La venta del Manchester United a Qatar parece una realidad. El pulso del jeque Jassim bin Hamad Al Thani, que amenazó con retirar su oferta, habría surtido efecto. Según el diario Al Watan, los Glazer, propietarios actuales del club, han dado luz verde a la operación, que se anunciará de forma oficial en los próximos días.

El citado medio pertenece a la familia del jeque, que ha liderado las conversaciones para comprar el club. Qatar, uno de los que más ha insistido en adquirir el Manchester United desde hace meses, es en estos momentos el mejor situado para adquirir un club repleto de historia. Los qataríes han solventado durante este tiempo los filtros de la puja, dirigida por el grupo Raine Group. La cifra del traspaso de la entidad supondría en torno a 6.000 millones de euros.

La otra oferta, la presentada por Jim Ratcliffe —dueño de Ineos—, no alcanzaría dicha cantidad porque no sería una compra completa. De darse por buena esta operación, los actuales propietarios del Manchester United mantendrían un porcentaje del club.

La venta del Manchester United, un caos

Durante los últimos meses la venta del Manchester United ha dado mucho que hablar. Ha habido infinidad de pretendientes que retiraron sus pujas, al entender que el único objetivo de los Glazer era encarecer la operación. Otros, como los qataríes, optaron por poner una fecha límite a sus ofertas, ya que una tardía operación les imposibilitaría acceder al mercado de fichajes con garantías para reforzar la plantilla.

Tras este revuelo, las últimas informaciones apuntan a que la adquisición del Manchester United por parte del jeque Jassim bin Hamad Al Thani es inminente. De cerrarse el acuerdo, el nuevo propietario gozaría del tiempo suficiente para tratar de ‘resucitar’ a los ‘red devils’ para intentar pugnar de nuevo por objetivos mayores.

Ir al contenido