TCHOUAMENI REAL MADRID LESION
🚑​ Espacio salud

La dolencia que aleja a Tchouaméni de Wembley: ¿qué son las lesiones de estrés?

La resaca emocional del pase a la final del Real Madrid no tardó en cobrarse a su primera víctima. Los servicios médicos del club blanco detectaron una lesión de estrés en el pie izquierdo de Aurélien Tchouaméni. Pese a que la dolencia no es grave, sí amenaza seriamente con apartarle de la final de la Champions en Wembley. Mientras que Ancelotti y su cuerpo técnico rezan para que llegue el francés a la cita, surge una duda: ¿qué son las lesiones de estrés y por qué se originan?

🤕​ ¿Qué son las lesiones de estrés y cómo puede recuperarse Tchouaméni?

La dolencia que sufre Tchouaméni en su pie izquierdo es una afección común en atletas de élite. Estas son el resultado de la carga repetitiva de esfuerzos sobre huesos, músculos, tendones o ligamentos, lo que provoca que afecte a su capacidad de recuperación. Dicho de otra manera, son producto de la acumulación de minutos a lo largo de la temporada. Es por ello que son dolencias tan comunes a estas alturas de la campaña.

A menos que el Real Madrid especifique lo contrario, no se ha producido una fractura ni una tendinopatía fruto estrés del francés. Todo apunta a que lo de Tchouaméni es muscular, ya que es posible que aún pueda llegar a la final de la Champions. Aun así, el club no ha especificado si ha causado un desgarro o una fascitis plantar, dolencias comunes que derivan de las lesiones por estrés.

Riesgos que asume un deportista al competir con infiltraciones

Las causas son múltiples, y pueden ir de la ya mencionada acumulación de minutos de Tchouaméni a una incorrecta forma de apoyar el pie. Estas dieron lugar a los síntomas que hicieron saltar las alarmas a los servicios médicos blancos: dolor al ejercer la actividad, hinchazón, sensibilidad y rigidez. Luego, mediante radiografías y más pruebas, se confirmó la lesión de estrés que le tiene tachando los días para llegar a Wembley.

Para lograr superar esta dolencia de la mejor manera posible, los expertos recomiendan reposar y llevar a cabo una rutina junto a un fisioterapeuta. Por ello, es más que posible que Tchouaméni ya haya pasado largas jornadas de rehabilitación en las instalaciones del club. Pese a ello, no le convendría precipitarse en exceso. Si no se recupera bien, puede acabar pasando por quirófano. Así como dijo Ancelotti, solo les queda rezar.

Ir al contenido