Espacio salud

El retorno de Haller: otros deportistas que vencieron al cáncer

Sébastien Haller, delantero del BVB, le ha marcado un gol al cáncer. Qué mejor manera de volver a la competición que con una victoria. El Dortmund ganó al Friburgo (5-1) en un partido que ya es simbólico. El equipo dirigido por Terzic vivió un momento de júbilo cuando el delantero francés, después de superar un tumor testicular, regresó a la élite. Esta fecha quedará señalada en el calendario, pues no había mejor momento para cumplir este hito que el Día Mundial contra el Cáncer.

💪🏻 Otros ejemplos de superación

Jonás Gutiérrez, jugador argentino del Newcastle, fue diagnosticado en 2013 con cáncer de testículo, como Haller. Después de pasar por tratamiento, Gutiérrez regresó a la competición. Se le recuerda por ser internacional con Argentina o por su paso por España, en Mallorca y Deportivo.

Precisamente, en el fútbol español también tenemos el caso de otra luchadora contra el cáncer. Virginia Torrecilla ocupó todas las portadas a inicios de 2022 por su regreso a los terrenos de juego después de superar un tumor cerebral. Su retorno, ante el Sevilla el 13 de febrero de 2022, en sustitución de Amanda Sampedro (5-0), es uno de los momentos más recordados de la historia reciente del futfem.

Del fútbol a la bicicleta. Lance Armstrong es otro ejemplo de superación. El ciclista estadounidense fue diagnosticado con cáncer de testículo en 1996. Después de una cirugía y tratamiento regresó a la competición y completó la gesta histórica por la que más se le recuerda: ganó siete Tours de Francia consecutivos.

Se suele decir que la lucha contra el cáncer es una carrera de fondo… y en los casos de Wendy Thomas y Eric Thomas no podría definirse mejor. Wendy es una atleta estadounidense, ganadora de varios campeonatos de natación, que fue diagnosticada con leucemia en 1998. Después de tratarse, pudo volver a la competición y ganar varios campeonatos. En la misma línea, Eric Thomas, corredor de fondo estadounidense, fue diagnosticado con leucemia en 1995, pero ganó la pelea, regresó a las pistas y ganó varias medallas de oro. 

Estos son solo algunos ejemplos de deportistas que han superado el cáncer y han vuelto a competir. Una verdadera inspiración para todos aquellos que luchan contra esta enfermedad.

Ir al contenido