Marcos Llorente - Dieta del paleolítico - Salud - Fútbol
Espacio salud

La dieta del paleolítico que promueve Marcos Llorente

Marcos Llorente, futbolista del Atlético de Madrid fue entrevistado en ‘El Larguero’ de la Cadena SER y habló sobre la dieta paleolítica que practica. Un método que cada vez practican más personas, con menús altos en proteína y sin productos ultraprocesados. Opción ideal para aquellos que busquen un enfoque más natural, basado en alimentos integrales.

🥩 Las bases en la alimentación de Marcos Llorente

El nombre proviene de la idea de consumir comida que se asemeje a la de nuestros antepasados en el paleolítico. Es decir, alimentos como la carne magra, pescado, frutas, verduras, nueces, semillas y grasas saludables, a la vez que se erradican los alimentos procesados, los granos, los lácteos y los azúcares añadidos. Los expertos sostienen que está dirigida a aquellos que buscan un enfoque más natural. También puede ser interesante para quienes pretendan perder grasa, mejorar su composición corporal o reducir la inflamación.

Marcos Llorente

Marcos Llorente dio un salto en su carrera gracias a su crecimiento físico, sostenido por la dieta paleolítica que practica.

«Con la dieta del paleolítico iré al 100%. Es un estilo de vida y una forma de vivir. Con eso viviré y con eso moriré… Consiste en eliminar todos los ultraprocesados, ni mirarlos. Y también los cereales. Todo lo que sea pasta, pan, trigo, arroz y lácteos, fuera. Con la excepción de los quesos, solo si son de mucha calidad», desvela Marcos Llorente sobre los secretos de su alimentación. El polivalente centrocampista prioriza la carne roja, especialmente el chuletón, el pescado, los huevos, las verduras e hidratos como la patata, el boniato o la yuca.

Argumenta, además, que lo hace por un tema de salud y bienestar, y no solo para mantenerse en forma para la práctica deportiva. Marcos Llorente dice tener claro que cuando acabe su carrera profesional se seguirá cuidando igual o más que ahora, sin negociar este método alimenticio que le ha llevado a ganar masa muscular y, con ello, a dar un salto en su carrera por la optimización de su físico.

Ir al contenido