Copa del Rey - dieciseisavos
Copa del Rey

Arandina y Barbastro se reparten el ‘Gordo’ de la Copa del Rey

La expectación era máxima para conocer los emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya con los tres grandes del fútbol español: Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid. Como en los anteriores sorteos, el salón de actos Luis Aragonés de la Ciudad del Fútbol de la Real Federación Española de Fútbol ha acogido el acto, que ha repartido ilusión para la mayoría de los equipos, sobre todo para los de categorías inferiores. Los partidos se jugarán entre los días 6 y 7 de enero de 2024 a partido único y en el estadio del equipo más pequeño.

Copa del Rey - sorteo

Emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

👑 Madrid y Barcelona se visten de Reyes Magos en la Copa del Rey

Madrid y Barcelona eran los regalos más esperados. Y el envoltorio no tardó en abrirse para los blancos. El actual campeón de la Copa del Rey empezará su defensa ante la Arandina, de Segunda RFEF, que venció al Cádiz en la anterior eliminatoria. Al equipo burgalés le ha tocado el mejor regalo. Aunque tampoco se puede quejar el Barbastro, también de la Segunda RFEF, que venció al Almería. El conjunto oscense se medirá al Barcelona de Xavi. Mientras tanto, el Lugo, de la Primera RFEF, jugará ante el Atlético de Madrid.

Copa del Rey

Más emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

En otros enfrentamientos interesantes, Osasuna, que consiguió llegar a la final de la Copa el curso pasado ante el Madrid, se cruzará con el Castellón, que pudo con el Oviedo en la segunda eliminatoria. Dos equipos de Primera división se enfrentarán a conjunto de la Primera RFEF, dos categorías por debajo. Los partidos serán Málaga-Real Sociedad y Unionistas-Villarreal. Mientas que el resto de plantillas de la máxima categoría tendrán más complicado el acceso a los octavos, ya que jugarán a domicilio contra conjuntos de Segunda, salvo el Betis y el Alavés, que jugarán entre ellos.

Copa del Rey

Últimos emparejamientos de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Entre los últimos cruces más atractivos habrá un derbi canario entre Tenerife y Las Palmas y un duelo vasco entre Eibar y Athletic. En esta ronda la diversión volverá a ser ver como los mejores equipos españoles tienen que bajar al barro para competir e intentar avanzar en el torneo. Además, será la primera degustación de fútbol en nuestro país, justo el fin de semana de Reyes (6 y 7 de enero).

Los octavos de final se jugarán el 16, 17 y 18 de enero, los cuartos el 23, 24 y 25 del mismo mes, mientras que las semifinales serán a doble partido. Se jugarán el 6 y 7 de febrero (ida) y el 27 y 28 (vuelta). La gran final está prevista para el próximo 6 de abril de 2024 en el estadio La Cartuja de Sevilla, que también será la sede de la final para 2025.

Ir al contenido