⚽ Copa del Rey

El Real Madrid más brasileño conquista ante Osasuna su vigésima Copa del Rey

El equipo de Ancelotti no se volverá de vacío de Sevilla después de levantar su tercer título de la temporada y la tercera Copa del Rey en lo que va de siglo. Luchó Osasuna, que jugó un partido abierto, ambicioso y con mucho coraje, pero que cayó en la orilla a consecuencia de un doblete de Rodrygo.

El primero, a los dos minutos de juego, sucedido por el recital de conducciones y driblings de Vinícius, hizo presagiar lo peor para los rojillos. Aunque una buena salida de vestuarios y el 1-1 de Lucas Torró, líder con y sin balón de los suyos, hicieron soñar a los navarros. Fue decisivo Dani Carvajal para liderar la resistencia blanca, tras el 2-1 definitivo a falta de 20 minutos para el final.

⚡ Incontenible Vinícius Júnior

El partido, con ritmo y alternancia de dominio, estuvo marcado por la gran final que jugó el extremo izquierdo brasileño del Real Madrid. No paró de retar a Moncayola desde la primera acción del partido, suya fue la asistencia en el 1-0, el desborde en el inicio de la acción que derivó en el rechace del 2-1 y a punto estuvo de coronar su partido con un gol cuando Osasuna ya estaba volcado al ataque. El Real Madrid no tuvo problema para llegar y generar peligro, sino para resolver las ocasiones. Perdonaron en exceso al final del encuentro, tanto ‘Vini’ como un Benzema que dejó un partido bastante gris.


Vinícius volvió a ver la cartulina amarilla por sus constantes protestas y encontronazos con los rivales. Ha sido amonestado en los cinco partidos que ha jugado en la Copa del Rey.


Vinícius se encontró un escenario favorable por el plan de Osasuna, que quiso presionar los primeros pases del Madrid, pero que no lo hizo con la suficiente contundencia como para robar balones o ensuciar salidas que impidiesen las transiciones merengues. También porque Moncayola, su par, que no deja de ser un centrocampista reconvertido a lateral, vio la amarilla en el minuto 21 por las reiteradas faltas con a las que tenía que recurrir para detener al ex del Flamengo. Rubén Peña, como doble lateral, ayudó a frenar la sangría, y Jon resistió como gato panza arriba rehuyendo el duelo, aunque el plan anti-Vinícius no fue suficiente para frenar a uno de los jugadores más en forma del planeta.

💪 Osasuna nunca se rinde

Lo que no se le puede reprochar al subcampeón de esta Copa del Rey es su ahínco. Respondió bien al tempranero gol en contra y, con los centros laterales por bandera, cómo no, puso en aprietos a Thibaut Courtois. También fue clave la intensidad y la presión en campo contrario que imprimieron a la salida de vestuarios, para contrarrestar la búsqueda de bajas pulsaciones que pretendía el Real Madrid en ese tramo de encuentro. Quedó la sensación de que, eso sí, los de la capital subieron una marcha cuando se vieron realmente exigidos. 


Osasuna estuvo cerca de forzar su cuarta prórroga en la actual edición de la Copa del Rey. Se le vuelve a escapar el título, como sucedió en la final de 2005 frente al Betis.


💂🏻 La vieja guardia del Real Madrid, a punto

Carvajal salió a hombros de La Cartuja, baluarte defensivo que se encargó de secar a Abde, de sacarle bajo palos la más clara que tuvo el futbolista cedido con el Barcelona en la primera mitad y hasta de evitar la prórroga con un cruce providencial en el descuento. El de Leganés, como cada primavera, la sangre altera a unos oponentes que, por mucho que traten de buscarle las cosquillas cuando recibe el balón con sus compañeros tapados, no encuentran la forma de conseguir que sea la debilidad que resultó hasta hace un par de meses.

Osasuna Real Madrid Copa del Rey

Toni Kroos fue clave para poner a correr a sus compañeros con algún que otro pase filtrado, además de sus recurrentes cambios de orientación para girar a Osasuna. Los de Jagoba sufrieron mucho una vez que el Real Madrid activaba el costado opuesto, gracias también a los envíos diagonales de Alaba o de un Militão que, en la otra cara de la moneda, volvió a titubear en acciones defensivas, como ya sucedió ante el Girona o la Real Sociedad.

Otra de las mejores noticias para los de Concha Espina está en la vuelta de Luka Modrić. El croata, que parecía descartado hace unos días para la final copera, llegó a tiempo de disputar los últimos minutos del encuentro y que apunta a titular contra el Manchester City, por delante de un Tchouaméni que fue el coche escoba elegido para medirse de inicio ante Osasuna. En Navarra, además, se aleja la opción de jugar competiciones europeas el curso que viene. Sonríen Athletic, Girona, Rayo Vallecano y Sevilla, que se reenganchan a la pelea por una séptima plaza que dará acceso a la próxima Conference League.

Ir al contenido