A falta de un mes para la final de la Copa del Rey, los aficionados leones y mallorquinistas comienzan a buscar la forma ideal para acompañar a su equipo a la histórica cita que albergará el Estadio de La Cartuja de Sevilla el sábado 6 de abril. Conoce las mejores combinaciones de transporte y hoteles para los hinchas del Athletic Club y Mallorca. Todo ello, a sabiendas de que la fecha es complicada, una semana después de la Semana Santa, con lo que eso representa para la ciudad, y pocos días antes de que arranque la Feria de Abril.
✈️ Viaje Palma de Mallorca – Sevilla
La particularidad de la final de 2024 está en que, desde las Islas Baleares, queda descartada la opción de realizar el viaje en coche. La única alternativa al avión es la del ferry, tal y como hicieron muchos aficionados en la final de 2003, disputada en Alicante frente al Recreativo de Huelva, con victoria para el Mallorca. Esta vez, sin embargo, no es lo más rentable ni tampoco lo más cómodo, por la lejanía hasta la capital de Andalucía.
La opción low-cost para el trayecto de ida en avión está en viajar el jueves día 4, con vuelos desde desde 131 euros con Ryanair. Notable diferencia respecto al viernes día 5, en el día previo a la final, dado que los precios ascienden a un mínimo de 400 euros con Vueling. Con el hándicap añadido de que, el mismo día del encuentro, no hay vuelos directos de Palma a Sevilla.
El Mallorca, bronco y copero por tradición, sueña con emular la gesta de 2003
Situación similar a la del regreso a casa, el domingo 7 abril, dado que solo hay un vuelo directo en todo el día, con Vueling, a las 08:50, por un precio que supera los 304 euros. En este caso no desciende demasiado el coste el lunes 8 abril, con vuelos desde 320 euros con Ryanair a las 08:10. Sí aumenta la oferta, ya que hay cuatro aviones a lo largo del día. El martes 9 abril, con la resaca copera pasada, hay combinaciones mucho más baratas, entre las que destaca el de 15 euros, a las 06:30 con Ryanair.
Dadas las dificultades y pocas combinaciones, Air Europa ha ofrecido, a falta de oficialidad, un servicio de diez aviones extra para satisfacer la demanda de los aficionados del Mallorca, que no es poca. Se prevé que asistan algo más de 20.500 hinchas, el número de entradas reservado para cada una de las dos aficiones, que se corresponde con el 80% del aforo (40% para cada equipo). Las entradas aún no están a la venta.
✈️ Viaje Bilbao – Sevilla
La situación para los aficionados bilbaínos del Athletic Club es diferente, ya que la opción de ir en coche otorga mayor flexibilidad. En todo caso, se trata de un trayecto de casi nueve horas de duración, que convierte el avión en la opción más cómoda. La más barata o no, depende del gasto de combustible de cada vehículo, así como de los horarios por vía aérea.
De nuevo, la ida económicamente más asequible está en viajar el jueves día 4, con precios desde 192 euros con Volotea a las 14:45. El viernes aumenta el coste a un mínimo de 354 euros con Vueling a las 13:10 o a las 19:00, al mismo precio. Lo curioso está en que el sábado, día de la final, hay opciones más baratas, desde 217 euros con Volotea, a las 07:15 de la mañana. Para regresar a casa, el domingo 7 de abril se encuentran combinaciones desde 354 euros con Vueling; otra el lunes desde 275 euros con Volotea y, la menos costosa, el martes, con un precio mínimo de 52 euros con Vueling.
🏨 Hoteles en Sevilla para ver la Copa del Rey
Si las críticas a los precios de los aviones entre Palma de Mallorca y Sevilla son numerosas, las que reciben los hoteles en la ciudad andaluza no se quedan atrás. La noche del partido no se encuentran habitaciones dobles por menos de 375 euros. Entre el 5 y 7 abril, día anterior y posterior a la final de la Copa del Rey, el precio más barato por día oscila los 252 euros en el hotel ‘La casa de los Mercaderes’.
Para quienes busquen tres noches de alojamiento, del día 5 al 8, el precio por noche no baja de los 230, con el hotel Sevilla Center como mejor opción. Y del 5 al 9 abril, combinación de cuatro noches, se sitúa en los 221 euros la noche en el hotel Don Paco. Por tanto, dada la escasa oferta hotelera, que encarece los precios de la misma, la conclusión es que no resulta recomendable ahorrar costes en billetes de avión mediante combinaciones que incluyan la ida con mayor antelación y la vuelta dos o tres días después de la final de la Copa del Rey.