RFEF - Asamblea
Fútbol

Los directivos de la RFEF apoyan a Pedro Rocha y se constituyen como Junta gestora

Día importante para la Real Federación Española de Fútbol (RFEF). En la Asamblea realizada este viernes, los actuales responsables han acordado constituirse en comisión gestora hasta que se celebren nuevas elecciones. Esta junta pedirá autorización al Consejo Superior de Deportes para celebrar elecciones el primer cuatrimestre de 2024. Asimismo, se ha ratificado a Pedro Rocha, actual presidente de la RFEF, como máximo mandatario del organismo hasta los próximos escrutinios.

La RFEF formará este viernes su junta gestora

 🤝 Un acuerdo para el futuro de la RFEF

La constitución de la actual cúpula de la Real Federación Española de Fútbol en Junta gestora ha sido la postura mayoritaria de los 19 presidentes territoriales y un gran punto de debate en la Asamblea. Solo ha habido cuatro territoriales que se han opuesto a esta idea y eran partidarias de la opción que establecen los Estatutos federativos sobre la convocatoria inmediata de elecciones a la presidencia antes de acabar el año.

Con este respaldo de la Junta directiva, que después se ha constituido en gestora, es Pedro Rocha quien asume este liderazgo en la federación. Ahora debe trasladar esta propuesta al CSD para adelantar su proceso electoral al primer cuatrimestre del año 2024. Elecciones a la Asamblea General y la propia presidencia. Se calcula que se podrían celebrar no antes del mes de marzo.

¿Quién es Pedro Rocha, el nuevo Presidente de la RFEF?

El actual mandatario del organismo ha reiterado su intención de no presentarse al proceso electoral del 2024, así que acabará sus funciones cuando finalicen las elecciones.

Por otro lado, está por ver cómo reaccionará la RFEF al comunicado emitido por las futbolistas de la Selección femenina. En ese escrito, 21 de las 23 campeonas del mundo piden cambios en el organismo y se niegan a ser convocadas para el equipo nacional de cara a los partidos de la Liga de Naciones contra Suecia el próximo día 22 y contra Suiza el 26.

Ir al contenido