RFEF árbitros
Fútbol

La RFEF formará este viernes su junta gestora

La Real Federación Española de Fútbol (RFEF) dará un paso importante este viernes (13:15) tras los hechos acaecidos tras la final del Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que se han saldado con la inhabilitación y reciente dimisión de Luis Rubiales. La Junta Directiva se reunirá en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para establecer la nueva gestora de la RFEF hasta que se celebren las elecciones.

Las palabras de Rubiales en la entrevista con Piers Morgan

La destitución de Vilda, un punto de la reunión

Ese será el primer punto del orden del día. En el segundo, Pedro Rocha, presidente interino, expondrá la situación en la que se encuentra la RFEF tras los cambios en la cúpula, y hablará de la destitución de Jorge Vilda, que fue destituido como seleccionador femenino en detrimento de Montse Tomé. Por último, ruegos y preguntas.

La RFEF cesa a Vilda y elige a Montse Tomé como nueva seleccionadora

La conformación de la nueva junta gestora traerá debate. Unos abogan porque los miembros de ese órgano sean los que configuren el nuevo organismo; otros apuestan porque la comisión gestora esté formada por seis miembros de la junta directiva y seis de la comisión delegada.

Antes de producirse la citada reunión se congregarán los presidentes territoriales (11:30) para analizar toda la situación.

Ir al contenido