El Chelsea se la jugaba en la Champions League. Era el todo o nada en una temporada donde el equipo que más dinero se ha gastado en fichajes está deambulando por la Premier League. Los blues tenían que remontar ante el Dortmund y lo consiguieron por un resultado de 2-0 en Stamford Bridge. Los londinenses encerraron por momentos a los alemanes, que no habían perdido todavía en este 2023. Y donde no llegó el control del Chelsea, lo hizo Kepa Arrizabalaga, que salvó a sus compañeros con dos paradores. Sterling y Havertz fueron los goleadores para mantener vivo el sueño del equipo de Graham Potter en Europa. João Félix también dejó detalles de su calidad combinando con los de arriba.
En la otra llave de los octavos de final, el Benfica goleó al Brujas en el Estadio de Da Luz por 5-1. Los lisboetas siguen invictos en esta edición de la Champions y avanzan con paso firme y con la superioridad que les da un hombre como Gonçalo Ramos. Doblete y asistencia del joven delantero portugués. También anotaron Rafa Silva, João Mário y David Neres. Maquilló Bjorn Meijer. Cuidadín con este Benfica… global de 7-1 contra los belgas, que venían de firmar una fase de grupos histórica.
😤 El Chelsea salva su primer match point
Era el día del juicio final para Graham Potter. Victoria en el último partido de Premier League, pero tocaba remontar en la Champions. Salió con un 1-3-4-3, con mucho protagonismo para los laterales. Tanto Ben Chilwell como Reece James fueron fundamentales para ver desarbolar a un Dortmund que se quedó sin Julian Brandt por lesión en los primeros compases del duelo. Ahí se empezó a torcer la eliminatoria para los germanos y comenzó a ganar peso el equipo londinense. Marc Cucurella también brilló en defensa.
Tras mucho intentarlo, Sterling marcó el primero al filo del descenso y, en el segundo tiempo, Kai Havertz anotó de penalti tras fallar su primer intento, que se tuvo que repetir por invasión en el área en el momento de lanzar. Kepa también fue clave con dos paradas de mérito que anularon definitivamente a los alemanes. De más a menos estuvo Jude Bellingham, que solo apareció estérilmente cuando el Dortmund estaba con el agua al cuello.
KEPAradón. Vol. II #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/oXHJYEFwYy
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 7, 2023
El Chelsea marca por primera vez este año más de dos goles y enlaza un par de triunfos. Algo que no conseguía desde el mes de octubre. Graham Potter podrá tener algunas semanas tranquilas.
💣 Gonçalo Ramos es un auténtico cañón
El Benfica no encontró rival en el Brujas. Dominó el partido de vuelta y la eliminatoria casi a placer con un Gonçalo Ramos estelar. El joven delantero portugués está de dulce. Marcó dos goles y asistió en otro en la goleada de su equipo. Dio una exhibición de cómo se tiene que mover un delantero. Sobre todo fue preciso su primer tanto. Bailó a la defensa del Brujas dentro del área y definió ajustado al poste con un disparo muy potente con la diestra.
El Benfica manda al descanso (2-0) con golazo de Gonçalo Ramos. #UCL #LaCasaDelFútbol pic.twitter.com/OCasdRCIV4
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) March 7, 2023
Según datos de Opta, con 21 años y 260 días, Ramos se ha convertido en el jugador más joven del Benfica en marcar y asistir en un mismo encuentro de la Liga de Campeones en este siglo. Ya brilló con Portugal en el Mundial de Catar. Tuvo la compañía de Rafa Silva y también la de João Mário.
Puede sonar grandilocuente, pero el equipo de Roger Schmidt es la revelación del torneo europeo. Nadie ha marcado más goles que ellos hasta el momento (23). Ya están en los cuartos de final y a buen seguro que ningún equipo querrá bailar con los lisboetas.