⚽ Champions League⚽ Real Madrid

Un Madrid arrollador muerde primero, pero deja vivo al Chelsea

La Champions sigue siendo el territorio del Real Madrid. El equipo blanco fue superior al Chelsea en todos los aspectos en el partido de ida y superó a los londinenses por 2-0. Los madridistas estuvieron liderados nuevamente por Vinícius y Benzema. De sus botas salieron los goles blancos. El brasileño participó tocando el balón del primer tanto de Karim y asistió a Asensio para el segundo. ‘Vini’ volvió a ser el Diablo de Tasmania ante un Chelsea valiente, pero en horas bajas.

El partido del Madrid fue inteligente. Todos sabían el papel que debían cumplir. Courtois con su paradón de siempre a Sterling, Militão imperial al cruce y rectificando, Kroos y Modrić dando calma y sentido en el centro y Vinícius y Benzema, letales para los goles. Buen planteamiento de Ancelotti, que se ha convertido con 35 en el técnico madridista con más victorias en la Champions.

Su lectura del partido y los cambios fueron acertados. Sin embargo, el equipo merengue dejó escapar vivo a un Chelsea con inferioridad durante media hora y deberá rematar la eliminatoria de cuartos en Londres.

🤩 Nadie puede con Benzema en la Champions

Ramadán Benzema volvió a ser decisivo para el Madrid en la Copa de Europa. El francés abrió la lata en el minuto 21 aprovechando un centro de Carvajal que tocó Vinícius y que desvió Kepa directamente a su posición. Gol 90 del delantero del Madrid en Europa. Pero lo más sorprendente es que lleva 14 dianas en sus últimos ocho partidos de eliminatorias en la Champions.

Desde los octavos de final del curso pasado, solo se ha quedado sin marcar en dos encuentros de eliminatoria (ida ante el PSG y final contra el Liverpool). Y echando la vista más atrás, el ‘9’ del Madrid ha anotado 21 dianas en sus últimos 21 partidos de eliminatoria directa. Sale a un gol por encuentro. Lo de Karim con estos partidos decisivos es una animalada.

Además, el tanto del francés fue su vigésimo gol ante rivales ingleses en Europa, y ya lleva 18 tantos en este 2023. Únicamente Haaland ha marcado los mismos goles que el delantero blanco. Igualmente, ‘El Gato' ya es el segundo jugador en la historia del Madrid con más partidos en la Copa de Europa, con 130, los mismos que Raúl. Superó los 129 de Ramos. Solo tiene por delante a Casillas (150).

⚡ Asensio y su aura goleadora en momentos importantes para el Madrid

El centrocampista balear es un futbolista especial y que tiene una relación estrecha con el gol. Pese a no ser titular, Asensio aprovecha muy bien sus minutos gracias, en parte, a su magnífica pierna izquierda. En el debate de si debe jugar más o si debe estar por delante de Rodrygo, el mallorquín calla, juega y marca.

Con el Chelsea apretando los dientes con uno menos y con el Madrid volcado en busca de un tanto tranquilizador, Ancelotti dio entrada a su francotirador. Tan solo le bastaron tres minutos para dar rienda suelta a su disparo con un remate ajustado desde la frontal al palo derecho de la portería de Kepa.

Asensio ha marcado nueve goles como suplente en la Champions, al menos dos más que cualquier otro jugador en la historia de la competición. A pesar de promediar 37 minutos por partido, marca un gol cada 98 minutos. Esta temporada lleva nueve tantos y seis asistencias. Números que le ponen cerca de renovar su contrato con el Madrid.

🧑‍💼 Courtois y Rüdiger: Salvadas S. L.

El Madrid apenas sufrió en todo el partido, pero pudo recibir dos goles que hubiesen sido un duro castigo pensando en la vuelta. Courtois volvió a dar alas a su equipo. Solo sacar de centro tras el 1-0 de Benzema, el Chelsea hilvanó una jugada que acabó con un centro de Reece James y un remate de Sterling en el primer palo que hizo volar al guardameta belga hacia el césped para desviar el disparo. Acción que fue celebrada como un gol. Gesto que demuestra que todo el Madrid estaba muy metido en el choque.

También en el minuto 2 puso su cuerpo para despejar un remate de João Félix. Courtois es ahora mismo un seguro de vida inmortal. Por su parte, Rüdiger, que salió en el tramo final del partido, también tuvo una acción de mérito. Un balón desde la izquierda al que no llegó Militão se le quedó a Mason Mount, pero el alemán acudió como una exhalación para evitar que el remate del francés se colara en la portería. Dos ex del Chelsea fastidiando a sus excompañeros. Fue la cuarta celebración del día, contando la de los goles y la de la parada de Courtois.

🙂🙃 Kanté y João Félix, la cara y la cruz del Chelsea

Empezamos por João Félix. El portugués, cedido por el Atlético de Madrid hasta final de temporada, regresaba al Santiago Bernabéu. Era un partido crucial para reivindicarse, pero dejó a todo el mundo frío. Tuvo dos ocasiones en el minuto 2 y al inicio de la segunda mitad, pero pasó desapercibido el resto del encuentro. El centrocampista está lejos de su nivel y de lo que prometía cuando el Atlético lo fichó del Benfica por más de 120 millones de euros. Mirando cómo está ahora el Atlético de Madrid, muchos colchoneros pensarán que fue un acierto sacarse de encima al portugués.

Por su parte, N'Golo Kanté disputó su primer partido de la temporada con el Chelsea en la Champions tras dejar atrás una considerable lesión. No defraudó. En la primera mitad fue de lo mejor de los blues, sobre todo como recuperador y corredor a la espalda de Camavinga. Montó dos contras peligrosas que helaron los corazones de los madridistas. Perdió 13 balones, eso sí. Aún le queda afinarse, pero es una de las armas más potentes que tiene Lampard para hacer daño al Madrid en el partido de vuelta en Stamford Bridge.

Ir al contenido