Cristiano Ronaldo
Fútbol internacional

Cristiano Ronaldo y el United confirman su ruptura definitiva

Saltó la bomba en Mánchester. El United ha emitido un comunicado en el que explica que «de mutuo acuerdo y con efecto inmediato», Cristiano cierra su segunda etapa en la entidad. Jugará el mundial… ¡como agente libre! Las explosivas declaraciones del jugador en Inglaterra, dejando en mal lugar al United como club y a su entrenador, Erik Ten Hag, han tenido consecuencias. El crack portugués no continuará vistiendo la camiseta de los diablos rojos. 

🙏🏻  ¿Agradecimientos? al nivel de la leyenda

El Manchester United ha querido agradecer «la inmensa contribución» del delantero en sus dos etapas en Old Trafford. En total, Cristiano ha marcado 145 goles y ha regalado otros 64 en 346 partidos. En la primera etapa, Ronaldo marcó 118 goles y dio 59 asistencias. En la segunda, ha dejado 27 tantos y cinco asistencias.
Para acabar el escrito, el United le desea lo mejor a él y a su familia en el futuro, pero remarca que el club «sigue centrado en continuar el progreso del equipo bajo la dirección de Erik ten Hag y en trabajar juntos para lograr el éxito en el campo». Triste y fría despedida para uno de los jugadores más determinantes de los ingleses en este siglo. 

😡 Segunda etapa marcada por las desavenencias

Cristiano Ronaldo dejó la Juventus casi en el cierre del mercado de verano del 2021 para regresar a Manchester. Pese a los rumores de una posible llegada al City, finalmente el portugués tiró de nostalgia para recalar en el United. Alex Ferguson tuvo mucho que ver con esta decisión. Su retorno no pudo ser mejor, doblete ante el Newcastle, gol en Champions ante el Young Boys y otro gol contra el West Ham en sus tres primeros partidos.
Sin embargo, la temporada se fue torciendo. Llegó Ralf Rangnick al banquillo de Old Trafford, pero no cumplieron con el objetivo de la temporada, clasificarse para jugar la Champions League. Pese a todo, Ronaldo fue el mejor jugador del curso con 24 goles. Así empezó el cabreo del portugués, molesto por la gestión dentro del club y por los resultados. Este verano, el United fichó al neerlandés Ten Hag para el banquillo.
Desde que se fue Alex Ferguson, el club ha perdido la ilusión»
Cristiano Ronaldo en su última entrevista.
La relación entre el delantero y el técnico de Países Bajos no ha sido muy fluida. A partir de aquí, la cascada de acontecimientos, con suplencias, malas caras y con un Cristiano con datos muy pobres, han desgastado más la relación. Y, sin duda, no han ayudado nada últimas declaraciones del punta disparando al entrenador: «No le respeto porque él no me respeta». No era para ser muy listo que esto no iba a acabar bien.

🙄 ¿Por dónde pasa el futuro de Cristiano Ronaldo?

El portugués, que cumplirá 38 años el próximo febrero, comienza este jueves su andadura en el Mundial con Portugal ante Ghana. Será la quinta participación de Ronaldo en una Copa del Mundo y, previsiblemente, la última. Lo hará como agente libre. Pese a ser un jugador de talla global, su alto salario bloquea la operación de incorporación con muchos clubes. 
De momento, la prensa inglesa indica que su próximo destino podría estar también en la Premier League: suenan el Chelsea o el Newcastle. De no ser así, la MLS o algunas ligas exóticas como la saudí o la catarí están con los brazos abiertos para acoger al portugués.

Ya lo dice la frase: «Lejos del Madrid hace mucho frío». Desde que salió del Bernabéu, Cristiano no ha brillado como a él le hubiese gustado. Veremos con que nos sorprende ahora el crack de Madeira.

Ir al contenido