Cuando el fútbol te llama, colgar las botas no es una opción. Lynn Williams, jugadora estadounidense, ha regresado a los terrenos de juego diez meses después (329 días). Lo ha hecho vistiendo la camiseta de su selección. Un desgarro del tendón de la corva la llevó al quirófano el 18 de marzo del año pasado, tras un partido con el Kansas City Current. Esta no ha sido su primera lesión grave. A lo largo de su carrera ha sufrido lesiones de cadera, aunque ninguna como esta última consiguió apartarla tanto tiempo de los terrenos de juego.
Antes de caer derrotada por la lesión, su última aparición sobre el verde fue en la final de la Copa She Belives 2022 ante Islandia —tercera copa consecutiva de EE. UU., quinta en total, tras un resultado de 5-0 —. Ahora, ya recuperada y con la mirada puesta en seguir consiguiendo títulos, las novedades profesionales en su carrera no solo vienen de la mano de la selección, sino también en clubes: el Gotham ha dado un golpe sobre la mesa para hacerse con ella.
⚽ Regreso a la élite
2023 ha empezado con el mejor regalo por año nuevo para Lynn Williams. Volvió a los terrenos de juego en Nueva Zelanda para el primer partido de EE. UU. contra el Football Ferns, en un amistoso de selecciones. Un encuentro en el que volvió a lo grande. Salió en el minuto 67 de encuentro y apenas tardó siete en marcar. Anotó el cuarto y último tanto del equipo. Un remate de cabeza desde el punto de penalti, que puso la guinda a un regreso de ensueño.
"[@trinity_rodman] just put the ball on a platter and I got my little butt up in the air and nogged it in."
— @lynnraenie https://t.co/6DPULzlt39 pic.twitter.com/CEHUWs234M— U.S. Women's National Soccer Team (@USWNT) January 18, 2023
Más allá de volver con su selección, la noticia inesperada se produjo cuando se realizó el draft de la NWSL, el pasado 12 de enero. Lynn Williams estaba al otro lado del mundo, en Nueva Zelanda, con el equipo nacional femenino de EE. UU. cuando se enteró de que formaba parte de un intercambio entre Kansas City Current y Gotham FC: «Fue un shock, no estaba en mi radar. Me desconcertó».
Su nueva aventura profesional en el Gotham comienza después de un único año en el Kansas City Current, donde solo participó en un partido antes de la lesión que le hizo perderse el resto de la temporada. Williams ya se ha incorporado al equipo y desde la entidad persiguen el objetivo de ir más allá de los playoff para mejorar la posición del curso anterior. Para ello, Lynn no es la única novedad. El club también ha incorporado a la campeona del mundo Kelley O’Hara y a la islandesa Svava RósGuðmundsdóttir con la idea de superar sus metas.
Lyyn no ha podido tener mejor bienvenida al fútbol que con su selección, gol y la apuesta en firme de un nuevo equipo. Ahora solo hace falta que las lesiones se alejen y que los goles aparezcan.