Sarina Wiegman tiene nueva perla en la Selección. Rachel Daly, jugadora del Aston Villa en el Superliga inglesa, se ha consolidado como una de las mejores y más importantes piezas de Inglaterra. En competición doméstica lleva 10 goles en 13 partidos. Es la segunda máxima anotadora. A nivel internacional, Daly fue crucial con sus dos tantos en la victoria de las lionesses ante Italia (2-1) en el partido de Arnold Clark Cup. Se la ha visto de lateral izquierdo, de lateral derecho, de defensa… y ahora de ‘9’. La pregunta es, ¿cuál es la mejor posición en el campo para Daly?
🌟 Rachel Daly: sin puesto fijo para triunfar
Daly siempre ha sido una jugadora polivalente en Inglaterra. Ha jugado en ambas bandas y fue titular en todos los partidos de la Eurocopa de 2022 como defensa. Ahora, un nuevo reto ha llegado. La seleccionadora de Inglaterra apostó por Rachel como ‘9’ ante Italia. Decisión que Wiegman reconoció arriesgada, pero que también presentaba una oportunidad de mejorar la dinámica del equipo: «Creo que tenemos muy buenas opciones en la posición número nueve y es muy bueno que la competencia sea tan alta».
El nuevo rol de Daly en el campo complementar a Alessia Russo. La del Manchester United se ha convertido en una de las elegidas como referencia en ataque desde que Ellen White, la máxima goleadora de las lionesses, se retirara. Con el talento en punta demostrado por Daly y Russo, ahora Wiegman tiene la posibilidad de usar a las dos juntas arriba.
Cuando Daly fue titular ante Luxemburgo como lateral izquierdo o ante Noruega como lateral derecho marcó gol. En ambas ocasiones. «Literalmente puede jugar en cualquier posición. Sabemos de lo que es capaz y hay que aprovecharlo», alabó su compañera Millie Bright.
"She'll literally play anywhere!" 😅
Millie Bright 🤝 Rachel Daly pic.twitter.com/gFcLp2kRyH
— Sky Sports WSL (@SkySportsWSL) February 21, 2023
⚽️ Goles con destino Australia
Daly fue galardonada como mejor jugadora del partido frente a Italia tras sus dos goles de cabeza ante los 32.128 aficionados que llenaron el CBS Arena de Coventry. Una cifra de asistencia a cualquier evento deportivo celebrado en dicho estadio que batió todos los récords. Como en octubre, que batieron dicho registro en Wembley ante Estados Unidos y agotaron todas las entradas.
Con un total de 28 partidos sin perder bajo las órdenes de Wiegman, las inglesas son una de las candidatas a ganar el Mundial de Australia este verano, título que actualmente pertenece Estados Unidos, equipo capitaneado por Alex Morgan.