City - Guardiola - Champions Champions
⚽ Fútbol internacional

Revolución en el calendario de la Champions: partidos los jueves… y en enero

La UEFA ha anunciado las fechas del nuevo calendario de competiciones europeas para la temporada 2024/2025, que coincide con la reforma de la Champions —la disputarán 36 equipos, cuatro más de los habituales—.

Cada club tendrá que afrontar dos jornadas más de las usuales en la primera fase. La competición arrancará la semana del 17 de septiembre de 2024 y se disputarán dos envites en el mes de enero, algo inusual hasta la fecha. También habrá una ronda de dieciseisavos en febrero y después, las rondas finales hasta la final, prevista para el 31 de mayo de 2025. El desenlace de la Europa League será el 21 de mayo y el de la Conference League, el día 28.

La UEFA y la CONMEBOL lanzan el ‘Desafío de Clubes’

El máximo organismo europeo ha incidido en la necesidad de que no coincidan partidos de las ligas con los de competiciones europeas, en un claro aviso a la Premier League. “Aprovechamos para recordarles que los principios fundamentales del calendario internacional se mantienen sin cambios: los partidos de competición doméstica no se pueden jugar en las mismas fechas que la UEFA partidos de competición, a menos que circunstancias excepcionales así lo exijan.

Esto es para asegurar el éxito de tanto de fútbol nacional como de competiciones de clubes de la UEFA. Entendemos que circunstancias imprevisibles puede dar lugar a que el partido doméstico ocasional tenga que ser trasladado a una fecha de competición de clubes de la UEFA. Sin embargo, programar partidos de liga o copa nacionales para que coincidan directamente con la competición de clubes de la UEFA partidos, o viceversa, no interesa a los aficionados y es perjudicial para el fútbol”, señala la UEFA en una carta emitida a las federaciones.

Candidatura para las finales de Champions 2026 y 2027

Tan solo dos estadios figuran como candidatos para las finales de la Champions de las temporadas 2026/2027 y 2027/2028: el Puskas Arena de Budapest y San Siro (Milán). Algo más de competencia hay para las finales femeninas, con Alemania (Gelsenkirchen, Múnich o Stuttgart), Noruega (Ullevaal Stadion) y Escocia (Hampden Park).

Ir al contenido