Fútbol internacional

Un Mané anda suelto: ¿qué clubes de Europa hacen ‘match’ con Sadio?

El fichaje de Sadio Mané por el Bayern de Múnich era uno de esos movimientos idóneos. Llegaba a Baviera en plena madurez futbolística, con años por delante en la élite y en un entorno que era perfecto para un animal competitivo como él. Si bien jugaba en su contra no ser tan goleador como Robert Lewandowski, tenía el potencial de ser ese jugador que finalizase con regularidad todo lo que generaban sus compañeros. Entonces tocaba poner toda esa teoría en acción, y aunque no comenzó mal, no tardaría en torcerse. Una lesión le dejó fuera del Mundial, perdió su hueco en el Bayern y rompió la relación con el club tras agredir a Leroy Sané. Con los rumores sobre una inminente salida y lo útil que es un futbolista de sus características para cualquier equipo, surge la pregunta del millón: ¿dónde querrán al bueno de Sadio?

🔙  Un regreso de Mané a la Premier League

De los clubes del Big-6 inglés le pueden salir un par de pretendientes al delantero senegalés, así como de encontrar hueco en otros equipos al alza como Newcastle y Aston Villa. Cerrada la puerta a un regreso a Anfield —aquel lugar en el que dijeron que era da best in da werld con un perfecto acento scouse— porque ya hay demasiados delanteros, Chelsea y Tottenham serían dos buenos destinos para Mané. Con los primeros ya había rumores sobre un posible interés, porque es bien sabido el gusto de Boehly en fichar a granel; y los segundos necesitan otro delantero fiable para liberar mínimamente a Kane —siempre y cuando siga en el club, claro está.

Aunque, quizás, donde más encajaría es en proyectos más pequeños con proyección. El Newcastle sería un destino muy prometedor, pues no van sobrados de jugadores como Mané. Su peor año anotador en Inglaterra fue el primero, de 10 goles. Teniendo en cuenta que es un jugador de banda, su aportación sería muy valiosa para un equipo que disfruta atacando rápido. Además, parece que acabarán jugando Champions League y su experiencia puede marcar la diferencia en partidos complicados.

🇮🇹  Italia, el lugar idóneo para resurgir

La Serie A está viviendo un resurgimiento en el fútbol europeo. Tras años a la zaga de equipos ingleses y españoles en Europa, parece que han encontrado el camino por el que crecer. Apostando por oportunidades de mercado, los italianos están haciéndose cada vez más competitivos. Mané no entra en el molde del típico jugador que llega Italia (joven y con proyección), aunque sus problemas en el Bayern de Múnich hacen que sea una de esas gangas que funcionan tan bien en el Calcio.

El Calcio y su renacimiento ‘low cost’

Pese a que es complicado encontrarle un sitio en equipos como Milan o Napoli, sí que sería un fichaje que podría encajar en el Inter de Milán. No van sobrados de jugadores tan diferenciales como Mané en el extremo izquierdo, y ese tipo de futbolistas tan consolidados a un precio reducido sí que entra en la política de los neroazzurri. Tampoco habría que quitar de la carrera a la Roma, pues sería un fichaje que podría funcionar en el esquema de José Mourinho. La intensidad, verticalidad y aportación goleadora de Mané encajarían a la perfección en un equipo en el que, en ocasiones, Dybala está demasiado solo.

 🇪🇸  ¿Una aventura por España?

Solo dos equipos españoles podrían estar interesados en su fichaje, y en ambos podría encajar. El primer equipo, como no podía ser de otra manera, es el Barcelona. Han tenido problemas con la posición de extremo izquierdo, siendo un quebradero de cabeza para Xavi Hernández. Encontró una solución con Gavi, partiendo en un inicio desde la banda para acabar formando un centro del campo con cuatro futbolistas. El sistema ha funcionado; sin embargo, la oportunidad de traer a Mané por un precio reducido es muy golosa. Vista la situación financiera del club, y siempre y cuando no llegue Messi, es una opción interesante para los culés.

Sadio Mané, en el banquillo durante la eliminatoria contra el Manchester City.

El otro club en la carrera podría ser el Atlético de Madrid. Parece que Ferreira Carrasco no quiere seguir en el Metropolitano, y Mané podría funcionar en la versión más ofensiva de los rojiblancos. Su velocidad, asociada con la creatividad de Griezmann y esa referencia clara de Morata en punta, sería un arma devastadora para los colchoneros. A pesar de que perderían el desborde que les da el extremo belga y nunca se le ha probado como carrilero, es una de esas posiciones en las que podría funcionar por su extrema competitividad. Además, como sucede con el Barça, una oportunidad de mercado así siempre tendrá más pros que contras.

🇫🇷  El PSG, siempre en la lista

Siempre están en la quiniela, sea cual sea el futbolista, por lo que el PSG debería estar en la lista de pretendientes de Mané. Con la salida de Messi bastante clara y los intentos de los parisinos por deshacerse de Neymar, habría hueco de sobra en la delantera parisina. El senegalés, como segunda referencia del equipo tras Mbappé, sería un movimiento lógico. Aunque, como sucede últimamente en París, nunca pasa lo que está escrito en el guion.

Con ellos, se cierra una lista inacabable de pretendientes. Quizás muchos se caen de la lista por ese problema de disciplina que tuvo con Sané. Es evidente que Mané es un futbolista que aún tiene mucho que ofrecer. Es mucho más que una buena opción, ya que es uno de esos jugadores que nunca sobran. Y, sabiendo como fueron sus mejores años en Liverpool, esa agresión a su compañero parece un incidente aislado de alguien que pocas broncas ha protagonizado en un vestuario. Así que, como llamaban en Breaking Bad a Saul Goodman cuando había algún problema legal, los directores deportivos de Europa también debería tener claro a quién recurrir: si faltan goles, Better Call Sadio.

 

Ir al contenido