Fútbol internacional

Sam Kerr se pronuncia gol

Si algo sabe hacer Sam Kerr es meter goles. Delantera decisiva para un Chelsea que busca Champions y liga con Emma Hayes en el banquillo. La australiana siempre ha destacado por su efectividad de cara a portería y su última gran actuación fue ante el West Ham (0-7), en un partido en el que más de la mitad de los tantos (4) llevaron su firma.

😓 ¿Potencial para ser la mejor?

Los éxitos de la temporada pasada han colocado a la delantera de la selección australiana y del Chelsea como posible integrante de la plantilla ideal de año FIFA World XI. En la campaña 2021/2022, Kerr marcó cerca de una treintena de goles en todas las competiciones con las que alzó la Bota de Oro. También se convirtió en la máxima anotadora histórica de Australia al superar las 50 anotaciones (tanto en categoría masculina como femenina) en la Copa Asiática.

Este curso, Kerr sigue su buena dinámica de cara a portería. De momento, lleva una veintena de goles y 4 asistencias en 21 partidos con el Chelsea, más que ninguna otra jugadora: 6 en liga, 5 en Champions, 3 en Copa y 6 en Copa de la Liga. Va camino de superar los 29 goles y 8 asistencias que logró en los 31 encuentros disputados el curso pasado.

Sin embargo, estos registros no parecen suficientes para entrar entre las tres finalistas para el premio The Best. Es la primera vez que se queda fuera desde 2020, a pesar de haber completado un año sobresaliente con Australia y el Chelsea. El año pasado quedó segunda, pero esta vez no se ha colado en la última instancia por el galardón. Entre Alexia Putellas (Barça), Beth Mead (Arsenal), y la estadounidense Alex Morgan (San Diego Wave) estará la ganadora.

Desde el entorno de la futbolista no están contentos con su ausencia en dichas nominaciones. «Lo he dicho una y otra vez. Merece ser nombrada como mejor jugadora y ya debería haber conquistado este premio antes. Soy muy privilegiado de poder trabajar con ella», declaró a medios ingleses Tony Gustavsson, entrenador de la selección australiana.

🌍 Jugadora de talla mundial

Quedan menos de 160 días para que comience el Mundial de Australia y Nueva Zelanda y Sam Kerr es una pieza clave en ‘Las Matildas’. Antes, la capitana australiana será rival de España en la Copa de Naciones. En los partidos preparatorios para la cita mundialista, la selección de Jorge Vilda se pondrá a prueba del 16 al 22 de febrero contra Australia, Jamaica y República Checa.

Kerr debutó con la absoluta a los 15 años, hace más de una década, y ahora va camino de afrontar su tercera cita mundialista. Por ejemplo, en 2019 marcó cuatro goles a Jamaica; la primera australiana en hacer un póker de tantos con la selección. A pesar de sus hitos, se sigue marcando retos: «Me gustaría ganar un Mundial y una medalla olímpica con mi selección y la Champions con el Chelsea. Ganar tanto como podamos».

Además de estar en el foco por sus goles, Sam Kerr también tiene impacto allá de los terrenos de juego. Junto con Kylian Mbappé, la australiana fue la nueva imagen FIFA 23.

Ir al contenido