Balón de oro messi
Fútbol internacional

La UEFA organizará el Balón de Oro con ‘France Football’

La UEFA y France Football organizarán de la mano el Balón de Oro a partir de la próxima edición. El organismo presidido por Ceferin ha anunciado una alianza con el grupo Amaury, propietario de L’Équipe y France Football, para compartir el galardón, algo que ya hizo la FIFA entre 2010 y 2015.

Leo Messi y Aitana Bonmatí se dan un baño de oro

“La UEFA y Groupe Amaury, propietario de las empresas de medios France Football y L’Équipe, han anunciado hoy una asociación para coorganizar el renombrado Balón de Oro a partir de 2024. Juntos, la UEFA y Groupe Amaury pretenden mejorar la estatura y el alcance global del premio al tiempo que se fomenta un sentido de unidad y colaboración dentro de la comunidad del fútbol”, ha señalado la UEFA a través de un comunicado.

Nuevos premios en el Balón de Oro

El grupo Amaury permanecerá como propietario de la marca Balón de Oro, con el mismo sistema de votación que se ha usado hasta la fecha y de forma independiente. La labor de la UEFA se limitará a contribuir con su experiencia, a comercializar los derechos globales y a organizar la gala anual de premios.

Precisamente se instaurarán dos galardones más: el de entrenador del año masculino y femenino. El resto de premios serán los mismos que hasta ahora: Balón de Oro masculino, Balón de Oro femenino, Trofeo Kopa (mejor jugador menor de 21 años), Trofeo Yashin (mejor portero), Trofeo Gerd Müller (mejor goleador de la temporada anterior), Trofeo Club de la Temporada masculino, Trofeo Club de la Temporada femenino y Premio Sócrates (labor humanitaria).

Ir al contenido