Claudia Pina es uno de los nombres propios del Barcelona 2022/2023, invicto en liga femenina y líder de la clasificación. La jugadora de la cantera sigue sumando éxitos en su carrera a un ritmo meteórico. Con seis goles marcados, Pina es la segunda máxima anotadora del curso en el equipo azulgrana, por detrás de Salma Paralluelo (7) y seguida de cerca por Oshoala (5).
🫡 La Masía pide paso
A sus 21 años, la de Moncada y Reixach es una de las imprescindibles en las filas del FC Barcelona Femenino. Aunque salió de ‘La Masía’, su explosión para llegar al alto nivel fue gracias al Sevilla, donde terminó de coger experiencia. Su papel con la camiseta de la Selección pasa por haber ganado el Balón de Oro y Bota de Plata con la sub-17 en Uruguay, donde España levantó su primer Mundial de fútbol femenino.
El curso pasado, ya en el Barça, marcó en liga 14 goles en 24 partidos y dio 11 asistencias, mientras que en Champions anotó dos goles. Este curso, sin las principales estrellas del conjunto culé, como Alexia Putellas, Hansen o Mariona por bajas de larga duración, el talento joven de Pina y Salma reina en el equipo.
Sin ser una delantera nata, ya acumula en su haber seis goles en liga y tres en Liga de Campeones, donde ha brillado como la autora del mejor gol de la fase de grupos. Fue contra el Bayern en el Camp Nou en un partido que acabó 3-0 el pasado 24 de noviembre.
⚽🥇 @claudiaapinaa's wonder strike against Bayern at Camp Nou has been voted #UWCL Goal of the Group Stage! 👏👏👏#UWCLGOTGS // @Heineken pic.twitter.com/PIxMoGf13i
— UEFA Women’s Champions League (@UWCL) December 30, 2022
Por su aportación en calidad y cantidad, Pina es una de las futbolistas que está en la lista prioritaria de renovaciones del Barça. En pleno mes de mercado, el conjunto azulgrana quiere asegurarse la continuidad de las mejores del equipo. Entre ellas, Claudia Pina, junto con Cata Coll y Bruna Vilamala. La joven de La Masía terminará contrato con el Barcelona a final de curso, pero todo apunta a que habrá renovación. De darse, solo será una prueba más de que su puesto como titular en el centro del campo está más que garantizado.
La próxima competición en la que Claudia Pina va a poder demostrar su gen será la Copa de la Reina, que comienza el martes 10 de enero y se prolonga hasta el día 12. Un torneo en que el Barça es vigente campeón. La edición pasada, las azulgrana ganaron por un abultado 6-1 en la final ante el Sporting de Huelva en el Estadio Santo Domingo en Alcorcón. Uno de los seis tantos, tal y como imaginan, fue de Claudia Pina.
Este martes, las de Jonatan Giráldez cerrarán la primera jornada de los octavos de final ante Osasuna a partir de las 20:45 horas. Las vigentes campeonas de la competición, que solo conocen la derrota en Champions League, intentarán sumar a su palmarés el décimo título para seguir acrecentando sus éxitos.