Valencia
Liga Femenina

El joven Valencia de Andrea Esteban se exhibe en Mestalla

Uno de los partidos destacados de la novena jornada en la Liga F, fue el derbi entre Valencia y Levante, donde las locales consiguieron una victoria por 4-2. Un partido que nos dejó dos claras estrellas: Asun Martínez, que anotó un hat-trick, con dos goles en el descuento, y Fiamma Benítez, que asistió a la jugadora de Elche en los tres goles que marcó. Ambas ganaron el Mundial Sub-20 este verano. Mestalla se vistió de gala para acoger el que ha sido el tercer encuentro entre ambos equipos en dicho estadio.

👶🏻​ El Baby Valencia da un golpe sobre la mesa

Baby en todos los sentidos. En el banquillo, donde a sus 26 años, Andrea Esteban es la entrenadora más joven de la Liga Finetwork. Y también sobre el césped, donde la media de edad del ’11’ che fue de 22 años. Tan solo la capitana Marta Carro (31) superaba la barrera de los 25.

El Levante arrancó mejor en el partido. Era lo esperado, las de José Luis Sánchez Vera vienen de coquetear con la liga de campeones en las últimas temporadas. Aquí fue clave Enith Salon, manteniendo a flote al Valencia con un par de buenas atajadas. El conjunto valencianista se sacudió el miedo escénico y aprovechó un claro error defensivo granota con el que Fiamma y Ansun conectaron por primera vez para poner el 1-0. Golazo de Asun que estaba muy escorada y resuelve con un zurdazo seco y raso al palo largo.

Inmediatamente después, Ana Marcos colocaba el 2-0 aprovechando un clamoroso regalo de la portera granadina María López Valenzuela. ‘Anita’ está de dulce en su segunda etapa en Valencia y llama a la puerta de Vilda. La madrileña no desperdició el tremendo taconazo de Ainhoa Alguacil. Ainhoa es con 16 ‘añitos’ otra de las campeonas mundialistas de este equipo. Se coronó en la India con la sub-17 de Kenio Gonzalo.

😱​ Los errores defensivos comprometen el partido

Por parte del conjunto visitante, la más destacada fue Alba Redondo. Autora del primer gol para las suyas nada más comenzar el segundo tiempo ante una impasible Marta Carro. La albaceteña da continuidad a sus goles con la Selección Española. Cuando el partido agonizaba, Tatiana Pinto, asistida por la exblaugrana Nataša Andonova colocaba el 2-2 en el minuto 88. En ambos goles, tanto Enith Salon como la defensa che pudieron hacer más.

💃​  Asun y Fiamma bailan en Mestalla

Ya en el tiempo de descuento, Asun y Fiamma volvieron a dinamitar el partido. Las campeonas del Mundo sub-20 conectaron dos ocasiones más para darle la victoria al conjunto del Turia. Un giro de tobillo fantasioso de la jugadora de origen italoargentino dejaba sola a Ansun que marcaba el 3-2. Apoyado en un nuevo error de Valenzuela al minuto 92. Y ya con el Levante volcado, de nuevo Fiamma dirige una vertiginosa contra para que la de Elche complete el hat-trick y ponga el definitivo 4-2 en el minuto 94.

😍​ Sienta muy bien ganar un derbi en Mestalla y si no que le pregunten a Andrea Esteban.

😎​ Catapultadas a la zona tranquila

Esta victoria sirve al Valencia para instaurarse en la séptima posición con 15 puntos. Se aleja del descenso en una distancia de 7 puntos. Un tanque de aire para el joven conjunto que lo ha pasado muy mal en las anteriores temporadas. Esta campaña, y desde que Andrea se hizo cargo del equipo, el Valencia puede aspirar a cotas más altas. La zona de Champions League se visualiza a tan solo 4 unidades.

De momento, Andrea Esteban y sus pupilas se centran en mantener la tranquilidad, algo que no ha sido habitual en Paterna en las últimas campañas. Y una vez conseguido el objetivo, el Valencia podrá seguir bailando al ritmo de su juventud, soñando con ponerse el abrigo para combatir el frío europeo.

Ir al contenido