ADRIANA OFICIAL
Liga Femenina

Adriana Martín lidera un equipo de primera

El auge del fútbol femenino no solo pasa por su mayor visibilidad en medios, también lo hace por su mejora en calidad de las jugadoras. Más allá de las grandes figuras que se conocen en Primera, como Mapi León, Athenea del Castillo, Alba Redondo… En la segunda división femenina también se vislumbran grandes talentos como el de Adriana Martín, quien a sus 36 años, sigue siendo decisiva en el Espanyol (Primera RFEF Femenina).

💪🏻 Primera, Primera y volver a Primera

Adriana Martín es la máxima goleadora de la Primera RFEF con siete goles, uno más que Ona Baradad (Barcelona) y Carlota Suárez (Deportivo). Lleva 20 años al frente de un balón y ha pasado por 12 equipos repartidos en 4 países diferentes. En España ha formado parte de las plantillas del Barcelona, Sabadell, Espanyol, Rayo Vallecano, Pozuelo, Atlético de Madrid, Levante y Málaga; en Estados Unidos, del Sky Blue y New York Flash; en Inglaterra, del Chelsea; y en Italia, de la Lazio.

Actualmente, en el Espanyol, está viviendo su segunda etapa. Entre 2005 y 2009 ya formó parte del conjunto periquito y ganó la Copa de la Reina. Desde el año pasado, y de momento hasta final de temporada, viste los colores del Espanyol. Su papel para con el equipo es muy importante y la mentalidad de colectivo por encima de las individualidades prevalecen ante todo: «Siempre he sido de hacer goles, pero es un trabajo de equipo. Después de un inicio de temporada donde tuve problemas en el cuádriceps, ahora estoy muy bien físicamente y aportando goles al equipo».

En el que ya es el segundo año en Segunda, el objetivo del equipo es subir a Primera. No es un deseo que se vea como imposible, dado que sabe lo que es ganar títulos: uno de Liga, seis de Copa y cinco Copas Catalunya. Tras 13 jornadas disputadas de 30, el Espanyol acaba el año noveno con 19 puntos, a 7 del Eibar, que es el líder y a 4 de los puestos de play-off.

🆕 Cambio en los banquillos para mejorar

Desde la temporada pasada, el objetivo está claro: ascender. Con los resultados obtenidos en competición doméstica, el conjunto de Marc Cabestany tan solo suma la mitad de los puntos disputados, lo que les deja a casi mitas de curso con una cifra con la que será difícil pelear por el subir a Primera.

Desde la directiva han tomado cartas en el asunto y han destituido al entrenador. Marc Cabestany ya no dirigirá al equipo blanquiazul a partir de 2023. El nombre del nuevo técnico se dará a conocer en los próximos días, antes del domingo 8 de enero, cuando las pericas se enfrentan al UDG Tenerife B como primer partido del año. Por el momento, Carol Miranda, su directora deportiva, se hará cargo del equipo de forma interina hasta que se realice el nuevo nombramiento.

Ir al contenido