Tottenham Alex Morgan
Liga Femenina

Los destinos más inesperados del fútbol femenino

Las grandes estrellas del fútbol femenino suelen tener ligado a su nombre un equipo en el que han cimentado su leyenda. Jenni Hermoso con el Barça, Megan Rapinoe con el OL Reign de la NWSL u Olga García, con el Barcelona o el Atlético de Madrid. Sin embargo, su figura se ha expandido más allá de y su notoriedad sobre los terrenos de juego se ha visto también en ligas inferiores, en multitud de países a lo largo del continente europeo e incluso al otro lado del charco.

🔝 Bajar de categoría no es el final

Olga García, conocida por su paso por el Barça y el Atlético, fue noticia en 2020 al anunciar que no seguiría en la entidad rojiblanca. ¿Su siguiente destino? El Logroño. Un cambio de equipo inesperado. sí, pero actualmente, la mítica jugadora sigue militando en sus filas como capitana del equipo.

El fichaje de Mari Paz el Levante Las Planas, un recién ascendido de este curso, también sorprendió a los seguidores del futfem. Fue uno de los movimientos más sonados del verano de 2022. Nada más y nada menos que una de las futbolistas con más gol de la liga femenina dejaba el Betis. Antes, fue la máxima anotadora de la historia del Valencia antes de cambiar de rumbo.

Uno de los movimientos que más han destacado durante el actual mercado de fichajes ha sido el de Jordan Nobbs. La futbolista ha dejado el Arsenal para fichar por el Aston Villa. La salida del equipo inglés fue sorprendente si tenemos en cuenta que formado parte del Villa durante 12 años en los que se convirtió en una de las figuras más importantes del fútbol femenino británico, con un total de 279 partidos, 81 goles y 12 títulos a sus espaldas. Una de las jugadoras con más nombre de la liga inglesa pasó de competir con el segundo clasificado a hacerlo en el séptimo.

🌊 A un océano de distancia

Y de España… a Corea. El país asiático fue el destino elegido por Eli del Estal, exjugadora del Espanyol, cuando fichó por el Hyundai Steel Red Angels. La cántabra se fue del equipo perico en mitad de la temporada 2020/2021, cuando estaban en la última posición y habían caído eliminadas de la Copa de la Reina. Tras tres temporadas en el club blanquiazul, se fue a Corea y allí fue campeona de liga, marcó nueve goles y dio dos asistencias en 17 partidos. Sin embargo, el cambio de entrenadora no le benefició porque dejó de tener minutos y decidió volver a España. Actualmente, de vuelta de su experiencia asiática, milita en el Sevilla.

Jenni Hermoso ha sido durante muchos años la cara visible de la Selección y del Barça. Antes, tuvo que foguearse en varios clubes. Del Rayo Vallecano se fue a Suecia para jugar en el Tyresö durante un año, parada anterior al Barcelona. Tras abandonar Can Barça, en 2017 decidió probar suerte en el PSG, donde compartió vestuario con Vero Boquete. Tras su aventura en Francia, Jenni quiso volver a España para vestir la camiseta del Atlético —incluso pasó por el reconocimiento médico—, pero finalmente optó por saltar el charco y fichar por el Pachuca de la liga mexicana a última hora.

Jennifer Hermoso en su presentación como nueva jugadora del Pachuca. / Getty Images

Desde de Estados Unidos, también destacan los casos de Hope Solo y Megan Rapinoe. Ambas jugadoras americanas decidieron probar suerte en Europa y saltar el charco para aventurarse en el Viejo Continente. En el 2005, la guardameta vistió la camiseta del Olympique de Lyon. Ocho años después, Megan Rapinoe probó suerte en el mismo club. Ni siquiera la maternidad frena los planes expansivos de las futbolistas. La mítica Alex Morgan, por ejemplo, dio a luz en 2020, cuando decidió abandonar Orlano y fichar por el Tottenham.

Ir al contenido