Ludmila Da Silva
Liga Femenina

Ludmila, el salvavidas del Atlético de Madrid

Ludmila Da Silva se ha convertido en una imprescindible para el conjunto de Óscar Fernández. El Atlético de Madrid cuenta con la máxima goleadora de la Liga Finetwork gracias a los 8 goles que lleva en lo que va de temporada. Estos datos permiten al conjunto rojiblanco alcanzar la segunda plaza del campeonato con 20 puntos, siete menos que el líder que es el FC Barcelona.

❌ Sin ella, el Atlético iría octavo en Liga F

La dependencia del conjunto madrileño en la jugadora brasileña es más que evidente, lo que deja entrever un peligro para el equipo en el caso de que se lesione. Si el Atlético de Madrid no hubiera contado con los goles de Ludmila, tendría 8 puntos menos. El más reciente, el tanto ante el Levante Las Planas, que significó el 1-2 ante las catalanas.

Antes del parón por selecciones, también fue importante para conseguir el triunfo ante el Alhama. De la misma manera que ante al Alavés, a quienes ganaron por la mínima (1-0). Sus dos goles cuando el partido estaba empatado ante el Sevilla en la segunda jornada suponen cuatro victorias gracias a sus goles.

❤️ Maneras de vivir

Sin duda, es una de las bonitas sorpresas del curso teniendo en cuenta su actuación en el pasado, donde fue bastante irregular. Ha mejorado sus datos y la prueba de ello es que de los 9 partidos que lleva jugados, todo lo que va de temporada, suma un total de 780 minutos. Ludmila ya lleva más goles que la temporada pasada entera, en la que marcó un total de 6 en 24 partidos.

Las aportaciones de Ludmila suponen un 42% de los goles del conjunto colchonero. Además, anota un gol cada 97,5 minutos, cifras de una futbolista que es referente de su equipo. Esta temporada puede compararse con las delanteras más letales de la competición como Geyse del Barcelona, Esther González y Nahikari del Real Madrid, Alba Redondo del Levante o Amaiur de la Real Sociedad.

En cuanto a cifras goleadoras, a estas alturas ya ha igualado lo que consiguió en la campaña 2019-2020 en 20 partidos jugados. Está a 3 goles de igualar los 11 goles marcados en las temporadas 2017-2018 y 2018-2019. Y si hablamos de su mejor temporada goleadora, que fue la 2020-2021, está a tan solo 6 de alcanzar sus 15 tantos de entonces.

🔪​ Una amenaza para sus rivales

Esta temporada en la Liga F, la delantera brasileña lleva un gol más que la segunda en el ranking, Alba Redondo. La jugadora del Levante no solo marca con su equipo, también hizo goles ante Japón y Argentina con la Selección española. Los mismos goles que la albaceteña (7) suma la futbolista del Madrid CFF, Kundananji.

El Atlético de Madrid, es segundo en la tabla, 7 puntos por debajo del FC Barcelona y 1 por encima del Real Madrid de Alberto Toril. Contento con la victoria ante el Levante Las Planas y la buena dinámica del equipo, Óscar Fernández pone en valor el trabajo de sus jugadoras. Su mira ya está en el próximo partido frente al Barça.

 

Ir al contenido