⚽ Fútbol

Luis Rubiales se defiende tras los comunicados de Jenni Hermoso y FIFPRO

Un día después de que Jenni Hermoso liderase la ofensiva contra Luis Rubiales, en las horas posteriores a la no dimisión del Presidente, la Federación Española de Fútbol ha emitido un comunicado para defenderse de las acusaciones.

Tanto las que llegaron de forma individual, por parte de la jugadora del Pachuca; como colectivas, a través de FIFPRO. En este sindicato, 80 jugadoras, entre las que destacan las 23 vigentes campeonas del Mundial, se comprometen a no regresar a la Selección Española mientras no se produzcan cambios significativos y «se mantengan los actuales dirigentes».

La respuesta de Luis Rubiales y la RFEF

En el primer párrafo, la Real Federación Española de Fútbol es contundente: «Debemos manifestar que la Sra. Jennifer Hermoso miente en todas las afirmaciones que formula en contra del Presidente, como tendremos ocasión de acreditar en el momento oportuno. Disponemos de todos los informes pertinentes y peritajes que acreditan lo afirmado por el Luis Rubiales y vamos a ejercer las correspondientes acciones legales contra todas aquellas personas que están falseando la realidad y cometiendo delitos muy graves».

Luis Rubiales, en la Asamblea de la RFEF: “No voy a dimitir”

A continuación, el comunicado de la RFEF expone la sorpresa por la reacción de Jenni Hermoso, tras calificar el beso como “una mera anécdota sin trascendencia, en sus declaraciones ante el welfare officer de la FIFA, inmediatamente después de haber acaecido los hechos». Al igual que se muestran estupefactos por estas declaraciones de Jenni ante los medios de comunicación: «Solo puedo decir que ha sido el momento, no hay nada más allá. Se va a quedar en una anécdota. Si la gente le quiere dar bombo, se lo va a dar».

Además, añaden su incomprensión, dado que Jenni Hermoso «había autorizado ese beso como muestra de efusividad con un “vale”. El comunicado condena que la jugadora ahora afirme que considera las referidas anécdotas como un “abuso en el que no medió consentimiento”, sintiéndose “vulnerable y víctima de una agresión, un acto impulsivo y machista fuera de lugar y sin ningún consentimiento por mi parte”.

Las reacciones a la comparecencia de Luis Rubiales, en directo

El comunicado de la RFEF concluye: «Nos preguntamos a qué intereses responde el sorprendente cambio en la versión inicial y calificación de los hechos. Estos son los que son; y, por muchos comunicados que se quieran sacar para tergiversar la realidad, es imposible cambiar lo que ocurrió. El pico fue consentido. El consentimiento se presta en el momento con los condicionantes del momento. Después se puede pensar que uno se ha equivocado, pero no puede modificar la realidad».