pedro rocha y javier tebas RFEF
Fútbol

Pedro Rocha pide «unidad» a Tebas en la Asamblea de LaLiga

Pedro Rocha ha asistido hoy lunes 23 de octubre a la Asamblea General de LaLiga. El presidente de la Comisión Gestora de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) ha reclamado unidad durante su intervención, con el objetivo de sumar “en pro del fútbol en España” con “el sueño” del Mundial 2030 en el horizonte.

¡España albergará un Mundial 48 años después!

La meta principal de Rocha durante el tiempo que esté al frente de la Federación —habrá elecciones en el primer trimestre de 2024— es “reconstruir, tender puentes, estabilizar y hacer progresar al fútbol”, tal y como el mismo ha señalado. Para lograr este propósito el presidente ha destacado que mantendrá “la puerta de la RFEF abierta a todos”, creando “una dinámica de encuentros periódicos”, en los que ha incluido a Javier Tebas, presidente de LaLiga. “Solamente desde la unidad podremos avanzar; tenemos más retos que nunca y debemos afrontarlos unidos”, ha comentado.

Rocha fija su mirada en el Mundial 2030

De cara al futuro, Rocha tiene claro que el Mundial 2030 es una prioridad: “Es lo más grande que nadie puede imaginar en el ámbito del fútbol”. El presidente ha llamado a los integrantes de la asamblea de LaLiga a trabajar por esa candidatura: “Es la ilusión de un país, y contamos con todos vosotros para hacer este sueño posible”.

Rocha ha recalcado la importancia que “de una manera u otra” tendrán los integrantes de la asamblea de LaLiga de cara a esa candidatura conjunta con Marruecos y Portugal a la que la FIFA ha dado luz verde. “Es una gran satisfacción y una enorme ilusión por el ingente y maravilloso trabajo que tenemos”, ha zanjado.

Ir al contenido