Javier Tebas
Primera división

Tebas recula: de criticar a la RFEF a pactar con Arabia Saudí

LaLiga ha quedado retratada una vez más. El organismo presidido por Javier Tebas ha estrechado lazos con Arabia Saudí. Un acuerdo satisfactorio, a través del cual la competición española promocionará el país árabe, en pleno auge a nivel futbolístico tras la contratación, a golpe de salarios desorbitados, de numerosas estrellas como Cristiano Ronaldo. Una operación entendible, pero que llama la atención, ya que el citado organismo criticó una y otra vez la alianza de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) con Arabia.

LaLiga y Arabia Saudí, un acuerdo por 20 M€

En concreto, el acuerdo entre LaLiga y Arabia Saudí es a razón de más de 20 millones de euros anuales, según el diario 2Playbook. El vínculo hace referencia a Visit Saudi, la marca turística del país. El organismo de Javier Tebas promocionará el país árabe como destino turístico internacional. A través de un comunicado, la competición doméstica ha destacado “la fuerte conexión” entre ambas partes, ya que “los partidos de LaLiga han sido seguidos por millones de aficionados al fútbol en todo el territorio” y además futbolistas saudíes han jugado en España y viceversa.

La Saudi Pro League de Arabia o la MLS de Estados Unidos… ¿qué liga es más potente?

Visit Saudí se convierte, de esta forma, en uno de los socios principales de LaLiga, solo por detrás de EA Sports —nuevo title sponsor—, y a la misma altura que Pima, Microsoft, Mahou, BKT, El Corte Inglés y Allianz. El objetivo de Javier Tebas es superar los 200 millones en facturación por patrocinios y licencias en la presente campaña.

Las críticas de Tebas a la RFEF por sus acuerdos con Arabia

El acuerdo alcanzado entre LaLiga y Arabia Saudí entra dentro de toda lógica, pero contrasta mucho la postura que ha adoptado ahora Javier Tebas, con la que exhibió cuando Luis Rubiales llevó la Supercopa de España al país árabe. Por aquel entonces, Tebas criticó que la Federación alcanzase acuerdos con un país en el que se vulneran los derechos humanos, además de afirmar que “es un país que nos está pirateando, a todo el fútbol europeo, los derechos del fútbol».

Una vez más, LaLiga y Javier Tebas han tenido que tragarse sus palabras, recular, y seguir el camino que emprendió la Federación hace tres años.

Ir al contenido