Mundial 2030 - España
Copa Mundial de la FIFA 2030

¡España albergará un Mundial 48 años después!

España, Portugal y Marruecos organizarán el Mundial 2030, en una edición que se disputará en tres continentes distintos. Se jugará en Europa, en África… y en América, ya que Alejandro Domínguez, presidente de la CONMEBOL, ha filtrado en redes sociales que los partidos inaugurales empezarán en Uruguay, Argentina y Paraguay. La FIFA ya lo ha confirmado oficialmente en un comunicado de prensa y algunas de las federaciones involucradas ya han pronunciado, como la Argentina, actual campeona del Mundo.

De esta forma, España albergará partidos mundialistas 48 años después. La última vez fue en 1982. Esa edición la acabó ganando la selección de Italia. Esta vez no será exclusivamente en el estado español, sino que Portugal y Marruecos, que también formaban parte de la candidatura, tendrán partidos.

La RFEF quiere hacer historia

El máximo organismo del fútbol español ha compartido un comunicado minutos después de que la FIFA haya hecho oficial el anuncio. En el escrito, la Real Federación Española de Fútbol se ha comprometido a «organizar un Mundial memorable que honre la diversidad y celebre la historia de la competición con la pasión por el fútbol que une a los tres países».

Pedro Rocha, actualmente presidente de la Comisión Gestora de la RFEF, ha destacado la «ilusión de poder traer de nuevo a España, casi 50 años después, la organización de un Mundial» y se ha mostrado seguro de España, junto a Marruecos y Portugal, organizará la mejor Copa del Mundo «de la historia«.

😉 La FIFA hace un guiño a Sudamérica en su centenario

Todo está preparado para anunciar un Mundial histórico. Lo será por el hecho de involucrar tres continentes distintos y seis países: Uruguay, Argentina, Paraguay, España, Portugal y Marruecos. Giovanni Infantino, presidente de la FIFA, ha querido contentar a todas las candidaturas. Si bien la latinoamericana no contaba con las mejores infraestructuras, les ha encontrado un hueco. ¿El motivo? Que se cumplirán 100 años de la final de la primera Copa del Mundo, que fue en 1930 en el Estadio Centenerario de Montevideo.

El primero de los tres partidos que se jugarán en Sudamérica será en el estadio donde empezó todo y se hará una celebración por ese centenario de la Copa del Mundo de la FIFA. 

93 años de la primera final de un Mundial: ¿cómo fue el partido y quién ganó?

De esta forma, Uruguay, Argentina y Paraguay se estrenarán en sus respectivos países y ante su gente, mientras que el resto del Mundial se disputará entre España, Portugal y Marruecos. Desde la FIFA han querido dejar claro que esta es en la única candidatura ganadora. Hay que contar en este reparto el impacto económico que tiene albergar un evento de estas características, cosa que todos los territorios implicados celebran de enorme manera.

En la reunión del máximo organismo del fútbol mundial también se acordó seguir con el principio rotatorio de confederaciones y animó a la Confederación de Fútbol Asiática (AFC) y a la de Oceanía (OFC) presentar sus candidaturas para albergar el Mundial de 2034.

Ir al contenido