⚽ Atlético de Madrid

Un Atlético cada vez más ‘Hermoso’

El Atlético de Madrid no está teniendo una temporada fácil. Está fuera de la Champions League, de la Copa del Rey y lejos de la lucha por la liga. Y dentro de las dificultades, Mario Hermoso, ha sido uno de los jugadores que más ha sufrido. Tras su enfrentamiento con un sector de la grada en el partido del pasado agosto contra el Villarreal, vino la paz unos días después con un tanto en Champions contra el Oporto, pero, posteriormente, salió expulsado en los encuentros contra el Real Madrid y el Elche. Sus partidos eran una ruleta rusa.

Sin embargo, tras el regreso de la competición, una vez finalizado el Mundial, el central ha empezado a contar en los planes de Diego Pablo Simeone. El madrileño ha aprovechado las ausencias de Giménez y Savić y los encuentros de la Copa del Rey para ganarse un sitio. El zaguero ha jugado y completado los cuatro últimos partidos de liga. Protagonista y abanderado atrás en la zaga. Hermoso ha renacido a tiempo para ayudar al equipo en su objetivo de clasificarse para la próxima edición de la Champions League.

⭐ Hermoso es el nuevo líder de la defensa

Mario ya fue una de las piezas clave del Atlético que ganó la liga en 2020/2021. Es campaña jugó 38 partidos en todas las competiciones. Este curso empezó jugando 6 de los primeros 20 choques. Pero el parón le fue de maravilla. Tras la reanudación de la competición, Hermoso ha disputado 10 de los 11 partidos jugados por el Atlético.

Únicamente Griezmann y Oblak han jugado más minutos que el ’22’ tras el Mundial (760′). En este tiempo, es el jugador con más despejes (37) y más duelos aéreos ganados (23) y el tercero con más recuperaciones (50).

Solo se perdió por sanción el compromiso contra el Barcelona en el Metropolitano, la única derrota en liga de los colchoneros después del parón. Además, solo han recibido tres tantos (Barcelona, Almería y Getafe). Aunque es cierto que los rojiblancos siguen sin ser fiables ante los equipos de la zona media-baja de la tabla.

🟡🔴 Un problema con las tarjetas

El jugador del Atlético está viviendo un fantástico momento. Sobre todo se le ve más sereno en el terreno de juego. Sigue siendo igual de contundente, pero va convencido al corte, se posiciona bien, domina el juego aéreo y tiene buen rango de pase con los pies. Cualidades que ha tenido siempre, pero que no ha podido demostrar con asiduidad en su etapa de rojiblanco. Muchas veces esa contundencia sin canalizar le ha llevado a ver demasiadas tarjetas.

Mario Hermoso recibe la tarjeta roja en el partido contra el Elche de esta temporada (Getty Images).

Según Transfermarkt, Hermoso ha jugado 241 partidos como profesional y ha recibido 62 tarjetas amarillas, mientras que ha sido expulsado 6 veces, dos esta temporada. Ha recibido tarjeta en el 28% de sus encuentros. Sin embargo, con esta regularidad también ha mejorado en este aspecto. Solo tres tarjetas en los últimos 10 encuentros. Ahora mismo el Atlético es Hermoso, Griezmann y Oblak… y diez más.

Ir al contenido