Atlético de Madrid

Al Atlético de Madrid se le atragantan los ‘pequeños’

El equipo dirigido por Diego Pablo Simeone no atraviesa su mejor momento deportivo, tras haber caído eliminados de Copa del Rey y de la Champions League. Pero en Liga, al igual que la temporada pasada, el Atlético de Madrid se ha dejado más puntos en los partidos frente a los equipos de la parte baja de la tabla que ante sus rivales directos por los puestos europeos.

🤔 «No lo pueden entender»

Los de Simeone ocupan el cuarto lugar, último que otorga billete para la máxima competición continental… aunque tiene a tan solo tres puntos a Villarreal y Betis. Con solo 14 puntos como local y 20 fuera de casa, los rojiblancos deben mejorar en la segunda vuelta de la temporada si no quieren quedarse fuera de Champions.

Los tropiezos en liga están empezando a ser habituales. En la última jornada, los colchoneros llegaban tras dos victorias consecutivas, pero el Getafe le puso la zancadilla a los de Simeone. Sin Copa ni Champions, la liga es la única vía de salvación. Ganar la competición doméstica no entra en sus planes, en vista de que la distancia con el Barcelona es de 18 puntos. Además, claro, de los puntos que se han dejado con los equipos de la parte baja de la tabla.

Esta situación no es nueva para los rojiblancos, que ya pasaron por algo parecido el curso pasado. Sufrieron para conseguir meterse en Europa y esta temporada van por el mismo camino. Los últimos en ponerles las cosas difíciles a los colchoneros fueron los de Quique Sánchez Flores, actualmente en puestos de descenso.

😥 Sufrir como segundo nombre

Los de Simeone no han pasado del empate ante el Almería, Espanyol y Getafe —todos con el mismo resultado (1-1)—, lo que implica 3 puntos ganados de 9 posibles. También perdieron contra el Real Madrid (1-2), Villarreal (0-2) y Barcelona (0-1). Además, hay que sumar las derrotas ante Mallorca o Cádiz.

Para intentar revertir la situación, el ‘Atleti’ ha apostado por la renovación del canterano Pablo Barrios y los fichajes de Doherty o Depay, tras la marcha de João Félix al Chelsea.

Ir al contenido