Celta Atleti J7 2425
⚽ Atlético de Madrid

Picotazo sobre la bocina antes del derbi

Picotazo y mutación. Julián Álvarez, con un escorzo imposible a centro de Griezmann, impidió que el Atlético de Madrid cayera en la banalidad y pueda llegar al derbi con la confianza de un superhéroe. Los de Simeone se impusieron al Celta de Vigo (0-1) en Balaídos gracias a un gol de Julián Álvarez en el minuto 90. Otra vez, sobre la bocina. La victoria permite a los colchoneros mantenerse en los puestos de arriba y recibir al Real Madrid con buenas sensaciones el próximo domingo.

🧤 Oblak mantiene con vida al Atlético…

El encuentro estuvo marcado por la intensidad y las ocasiones del Celta, que incluso sin Mingueza siguió generando y atreviéndose, pero se topó con un Jan Oblak en estado de gracia. El portero esloveno fue determinante para mantener su portería a cero y dar la oportunidad a su equipo de llevarse los tres puntos en el último momento. El mejor Oblak, como en su mejor momento… ¿para recuperar al mejor Atleti?

En cualquier caso, el primer tiempo fue un duelo táctico sin demasiadas ocasiones claras, marcado por el expolio de Simeone de su equipo, desprovisto de sus recursos habituales. Con Giuliano Simeone en el carril izquierdo como extremo, una doble banda derecha compuesta por Nahuel y Llorente en la que ninguno fue capaz de sacar lo mejor del otro, y un Griezmann muy alejado de Koke, y un Koke lejano al juego, el Atleti se mostró poco reconocible. Todo lo contrario al Celta, que juega de memoria incluso en sus días de menor inspiración.

Atlético

🕷️ … y Julián salva las sensaciones

En la segunda mitad, el Celta intensificó su dominio y acorraló al Atlético en su área. Borja Iglesias completó un buen encuentro coronando el ataque vigués por delante de Aspas y Williot, pero Oblak seguía a lo suyo. Y el Atleti, sumido en un atasco monumental.

Imagen

El ‘Cholo’ Simeone, movió el banquillo en busca de una reacción. La entrada de Riquelme dio un nuevo aire al ataque colchonero. El argentino avisó con un disparo que Guaita desvió con dificultad antes de echar el resto. Y es que, cuando todo parecía abocado al empate, una genialidad de Antoine Griezmann en el último minuto cambió el desenlace del partido. El francés puso un balón medido al área que Julián Álvarez, con un sutil toque, convirtió en el gol de la victoria.

Así, con otro gol postrero que vale oro, el Atlético de Madrid se mantiene a 6 puntos del líder, el Barcelona, y a 2 del Real Madrid, su próximo rival en el derbi del Metropolitano. Preparen sus mejores galas, que vienen curvas.

Ir al contenido