Atlético de Madrid - Girona - liga
Atlético de Madrid

Morata y el VAR consolidan al Atlético en los puestos Champions

El Atlético de Madrid volvió a salvar la papeleta por los pelos en Girona para consolidar la tercera plaza de la liga. Los rojiblancos sumaron el quinto 1-0 de la temporada en el minuto 90 de partido con un tanto de Álvaro Morata que necesitó la revisión del VAR. Ya es el pan de cada día en la competición. Finalmente, tras casi cuatro minutos de chequeo, el videoarbitraje dio validez a la posición del madrileño, que había rematado en el segundo palo un toque de Correa. Confirmó así la victoria de los colchoneros.

¿Cómo estaba el Atlético de Madrid hace 613 partidos?

Pese a que el tanto llegó en el tramo final, el conjunto del ‘Cholo’ Simeone pudo abrir la lata mucho antes, sobre todo con las oportunidades de Griezmann y de Memphis en el primer tiempo. Sin embargo, tuvo que aparecer Oblak para que no se torciera la visita a Girona. El esloveno tuvo dos paradas cruciales en la segunda parte a tiros de David López y Rodrigo Riquelme. Los catalanes pusieron mucha fe, pero acabaron claudicando y perdiendo por lesión a dos piezas importantes como Oriol Romeu y Alex García. Cristhian Stuani no pudo celebrar con puntos su partido 200 con la camiseta del Girona. Segunda derrota seguida de los de Míchel, que están a cuatro puntos del descenso. No se pueden despistar.

🐕🐈 Memphis y Morata, el perro y el gato del Atlético

Simeone no se está atreviendo a ponerlos a los dos de inicio en un partido, pero la llegada de Memphis ha sumado competencia en el ataque rojiblanco. El atacante neerlandés llegó del Barcelona en invierno para reivindicarse, pero empezó como suplente. Sin embargo, cuando se puso a tono se ganó al técnico argentino y marcó en el último suspiro ante el Celta de Vigo para darle el triunfo a los colchoneros. Ante el Sevilla, hace una jornada, Simeone apostó por Memphis de inicio y este respondió con un doblete. Tres goles con el Atleti en tres disparos a portería. Ante el Girona, el delantero tulipán volvió a ser el elegido, aunque no estuvo acertado en dos claras oportunidades que tuvo en el primer tiempo.

Por su parte, Morata se ha picado. El madrileño se ha visto en el banquillo y no quiere perder protagonismo en el equipo. Contra el Sevilla entró en el 64 por el delantero de Países Bajos y anotó un doblete. En Girona, sustituyó a Memphis en el minuto 62 y le ha acabado dando el triunfo al cuadro del Metropolitano con un gol de cazador. La competencia ha activado a los dos delanteros y el más feliz es Simeone. El Atlético ya acumula nueve partidos sin perder en liga y es uno de los equipos con mejor forma de la competición en 2023.

🤤 Riquelme, mucha clase, aunque de más a menos

Sin duda fue un partido especial para Rodrigo Riquelme. El futbolista es propiedad del Atlético de Madrid y está curtiéndose en primera división con el Girona esta temporada. Ya es la tercera aventura para el centrocampista tras pasar por el Mirandés y el Bournemouth. Es un futbolista eléctrico. El madrileño tiene calidad a raudales para desequilibrar y dar el último pase. Además, siempre está atento para cubrir su expediente cuando le toca presionar y defender. Tiene ADN rojiblanco.

Atlético de Madrid - Girona - Rodrigo Riquelme

Nahuel Molina, del Atlético de Madrid, intenta controlar un balón delante de Rodrigo Riquelme. (Getty Images)

Ante sus excompañeros empezó muy activo y llevando el peso de todas las jugadas ofensivas del Girona. Levantó al público de su asiento con algunas carreras en conducción. Sin embargo, a partir de la media hora empezó a perder peso, al igual que sus compañeros. Su presencia se fue haciendo más difusa, aunque se topó con Oblak en el minuto 82 en una de las ocasiones más claras del Girona. Tiene 22 años y un futuro más que interesante por delante.

Seguramente la temporada que viene formará parte de la primera plantilla del Atlético. Si sigue el ‘Cholo’ Simeone en el banquillo, todo hace indicar que sí, tendrá un diamante para pulir, aunque el argentino no es mucho de dar oportunidades a los canteranos. Este año, la excepción es Pablo Barrios. Ese es el camino de ‘Roro’.

🤯 David López intentó el gol de la temporada

El central catalán del Girona buscó el Puskas de este curso con un disparo desde el centro del campo. David López pasó la línea divisoria, levantó la cabeza, vio adelantado a Oblak e intentó un disparo que de no ser por la intervención por los pelos del esloveno hubiese entrado limpiamente. No se suelen ver este tipo de acciones, pero la ejecución del defensor fue perfecta. La parada del arquero del Atlético estuvo a la misma altura.

El ‘5’ del Girona fue de los destacados del encuentro junto a Santiago Bueno. Buenos en el toque del balón, rápidos para correr hacia atrás y contundentes. El Girona ha encontrado a una buena pareja de centrales.

Ir al contenido