Atletico De Madrid v Levante UD - La Liga
⚽ Atlético de Madrid

Pablo Barrios: verticalidad por bandera

Ya está aquí. Ya llegó. Pablo Barrios es el nuevo ídolo de la cantera del Atlético de Madrid. Al igual que en su día idolatraron a Fernando Torres, David de Gea o Koke, ahora el jovenzuelo al que todos quieren parecerse es él. Un centrocampista muy completo, que ha hecho mucho ruido desde la pasada Youth League y en el que Simeone ya confía para ser importante en el primer equipo, a sus 19 años. Su renovación —100 millones de euros de cláusula hasta 2028— no se ha hecho de rogar.

🏃🏼‍♂️ ¿Cómo juega?

Pablo Barrios es un interior de mucho trabajo, recorrido y calidad con ambas piernas. Diferencial en conducción, coordinado con la pelota en su poder, dominante a través del control orientado con la pierna alejada y bastante hábil en espacios reducidos. Tiene toques académicos, pero también desprende la sensación de haber crecido en la calle por cómo improvisa. Le gusta la verticalidad, sea para avanzar él y probar un disparo de media distancia que ya ha dado sus frutos, o para presumir de su pase filtrado tenso.

Defensivamente intenso y con capacidad de robo; algo que, obviamente, requiere de experiencia para perfeccionarlo, pero que para su edad no está nada mal. Poquísimos peros se le pueden poner al ’34’, que dejará de serlo más pronto que tarde, porque es ya impensable imaginarlo en dinámica de filial. Simeone cuenta con él por varios motivos que necesitaba.

👨🏻‍🏫 ¿Cuál es su mejor contexto?

Se adapta a todo tipo de escenarios, aunque, donde es un verdadero dolor de muelas, es en partidos de ida y vuelta, en los que primen los ataques verticales. Le sobra motor e interpretación de juego para ese contexto. En cualquier caso, en encuentros cerrados, también puede ser una solución por sus apoyos en la segunda altura del centro del campo, capaz de girar presiones por sí mismo sin ser aún un especialista en la materia y muy clarividente, sobre todo, cuando recibe de cara. Ahí es un demonio para romper líneas, especialmente desde el pase filtrado. Además, pinta a que, como llegador, también puede promediar buenas cifras.

😳 Un notas en la Youth League 2021/2022

La Champions juvenil es un nido de talento. Y, por ello, el Atlético de Madrid ya se relame, consciente de que su última camada está para asentar próximamente a varios de esos zagales sub 19 en la élite. El primero en llegar, parece que para quedarse, ha sido Pablo Barrios, el autor de un doblete, más asistencia, en octavos de final frente al Real Madrid. Club al que, por cierto, perteneció hasta los 14 años, después de dar sus primeros pasos en Moratalaz.

Imagen

Así de resolutivo es, que decantó un derbi madrileño de canteras con solo 18 primaveras. Los próximos en tocar la puerta de Simeone podrían ser Salim El Jebari (mediapunta), Sergio Díez Roldán (lateral derecho) o Ibrahima Camará (central), sus amigos colchoneros en una generación de sinvergüenzas para la posteridad.

Ir al contenido