Joao Félix
Primera división

El Atlético de Madrid abre la puerta de salida a estos jugadores

El Atlético de Madrid vuelve poco a poco a la normalidad ante la recta final del Mundial. La plantilla va incorporando a rachas a los mundialistas, un total de 12, que pusieron rumbo a Catar con sus selecciones. Los últimos en llegar han sido los españoles: Koke, Morata y Marcos Llorente. De los que partieron, Ivo Grbic, Nahuel Molina, Rodrigo de Paul, Ángel Correa y Antoine Griezmann siguen en competición, siendo el club madrileño uno de los que más jugadores aporta a los últimos partidos de la Copa del Mundo.

Evidentemente, con el parón de la competición, el grupo ha trabajado a medio gas. Caso diametralmente opuesto al desempeño en las oficinas del Metropolitano, que ya prepara el mercado de invierno. Aunque aún restan dos semanas para que se abra la ventana invernal, el plan está trazado. Y todo parece indicar que la puerta que se utilizará más será la de salida. El salario de la plantilla, el descontento de algunos jugadores y la eliminación de la Champions League obligan al Atlético de Madrid a cuadrar números. Todo parece indicar que los colchoneros serán protagonistas durante el mes de enero.

👋  João Félix encara la rampa de salida… ¿a la Premier? 

La del portugués sería una venta dolorosa para el Atlético… a la vez que ‘obligada’. En la entidad rojiblanca son conscientes de que el delantero es el jugador más cotizado de la plantilla. El Atleti quiere sacar más de 100 millones por él. No es una salida agradable, ya que es uno de los futbolistas más talentosos del club. Pese a esto, João Félix quiere salir y la entidad necesita dinero.

El Mundial ha servido como escaparate para el ‘Menino de Ouro’, que fue uno de los desatacados de Portugal en Catar en los partidos ante Ghana y Suiza. Ante Marruecos, en la eliminación mundialista, fue el que más lo intentó. En la concentración lusa, el joven atacante rehuyó contestar a las preguntas sobre el Atlético. Sin embargo, Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado de los rojiblancos, ya dijo que «lo razonable es pensar que saldrá”. Su regulera relación con el ‘Cholo’ Simeone es clave, aunque en el Atlético João Félix solo ha enseñado su calidad a cuentagotas.

Una vez descubiertas las cartas, el destino de João parece marcar una única dirección: la Premier League. La competición inglesa tiene ahora mismo a los equipos más ricos del planeta y que no dudan de tirar de billetera para reforzar sus plantillas. El Manchester United y el Arsenal son los que han mostrado más interés en el portugués.

🙊  El de João Félix no es el único nombre sobre la mesa

Otro de los futbolistas que tiene pie y medio fuera del Atlético es Matheus Cunha. El brasileño, que se quedó sin Mundial, también podría abandonar el barco de Simeone. Tras llegar en 2021 del Hertha de Berlín por unos 30 millones de euros, el delantero aún no ha visto portería esta temporada en 17 partidos, en los que acumula dos asistencias. La Premier vuelve a ser el territorio ideal para el interés del Atlético. La manera de jugar que tiene Cunha encajaría en la liga inglesa.

Matheus Cunha conduce un balón en un partido de esta temporada del Atlético de Madrid (Getty Images)

Con otros ojos se ve la situación de Yannick Ferreira Carrasco. Simeone cuenta con el belga, pero una buena oferta podría facilitar su salida. Esta temporada solo ha marcado dos goles y ha dado dos asistencias. Números discretos para un jugador considerado de los mejores de la plantilla. Acaba contrato en 2024. Y si pasamos a la defensa, hay dos nombres que encabezan la lista: Felipe Monteiro y Mario Hermoso. Los dos tienen la puerta de salida abierta, aunque una marcha en enero se prevé complicada. Sus fichas son el principal escollo.

 🫣 ¿Se plantea fichar el Atlético en este mercado invernal?

La respuesta es que no. De primeras, el club madrileño no espera ir al mercado a incorporar jugador. Solo se daría esa situación si se producen diversas salidas en una posición concreta. Si salen Cunha y João Félix a la vez, el club sí acudiría a fichar. Si sale alguno de los dos, no es la intención, ya que la nómina de delanteros en el Metropolitano es suficiente.

Lo mismo pasaría con la defensa. Pese a que Reinildo y Witsel pueden jugar de centrales, incluso el recuperado Reguilón, si se completasen las salidas de Felipe y de Mario Hermoso, el Atlético se vería obligado a reforzar esta parcela. Una línea, la defensiva, que siempre ha sido un quebradero de cabeza para Simeone por las lesiones. 

El Atlético de Madrid ya prepara su vuelta a la competición consciente que tiene que mejorar y asegurar su plaza en la próxima edición de la Champions League. Eso en lo deportivo, ya que en lo económico los números también tienen que salir a final de temporada. Urge competir, pero también ingresar. Para jugar, la solución es fácil. El próximo partido oficial de los rojiblancos será el próximo jueves contra el sorprendente Arenteiro gallego en la Copa del Rey (21.00 horas).  

Ir al contenido