Barcelona

Lamine Yamal brilla y el Barcelona aguanta en Villarreal

El Barcelona consiguió sumar su segunda victoria del campeonato liguero tras un choque espectacular para los espectadores que dejó hasta siete goles. Lamine Yamal fue el MVP del choque que terminó con un 3-4 final. Los azulgranas comenzaron por delante con un temprano 0-2 que el Villarreal igualó al borde la la primera mitad. Los de Xavi Hernández no tuvieron el control inicial y sí la pegada que el técnico reclamó en partidos anteriores.

El cuadro que dirige Quique Setién desplegó un buen juego y dejó buena imagen. El ‘Submarino’ se puso por delante en el marcador nada más inicial la segunda mitad con Alfonso Pedraza que no marcó, pero que dejó dos asistencias y un nivel espectacular. El Barça apretó de nuevo. Ferrán Torres volvió a marcar y parece estar tocado por la varita goleadora desde que porta el 7. El cierre llegó con un impresionante Lamine Yamal que dejó una jugada espectacular tras la que marcó Lewandowski para ganar los tres puntos. El joven Yamal brilló en la oscuridad azulgrana con sus destellos de calidad y desató las ilusiones de los aficionados del Barça que saben que tienen una joya en el extremo de 16 años.

🤣  Alocada primera mitad

El Barcelona inició el choque con varios en cambios en el once respecto a la segunda jornada. Las lesiones de Pedri y de Ronald Araujo obligaron a Xavi Hernández a dar entrada a Sergi Roberto en el lateral derecho, devolver a Frenkie de Jong al centro del campo y subir a Gavi al extremo izquierdo. Además, el técnico de Tarrasa, que cumplió su segundo partido de sanción, introdujo también a Marcos Alonso, que debutaba esta temporada, en detrimento de Alejandro Balde. 

El Barça inaugura Montjuic con una sufrida victoria ante el Cádiz

Los azulgranas, que estrenaron su nueva equipación blanca, se vieron dominados en los primeros minutos y tuvieron poco control de balón. El Villarreal tradujo ese poder frente al Barça para ser el equipo que golpeó primero en el partido, aunque el gol no subió al marcador. Sørloth se encontraba en situación de fuera de juego a la hora de marcar.

El fenómeno de 16 años, Lamine Yamal, fue el mejor de los de la Ciudad Condal en los primeros 45 minutos de partido. El Barcelona se sacudió la superioridad amarilla con un par de acciones vibrantes del hispanomarroquí. De hecho, en una segunda jugada tras un córner del Barça, la bola acabó en los pies de Yamal que centró y encontró la cabeza de Gavi para colocar el 1-0 en el luminoso. Los pupilos de Xavi sacaron a relucir la pegada que les pidió su técnico tras el último partido y Frenkie de Jong dobló la ventaja en apenas tres minutos. El neerlandés aprovechó un balón suelto que Pedraza robó a Lewandowski para batir a Jörgensen.

 

Sin embargo, el Villarreal no bajó los brazos y buscó el empate sin descanso. El Barça no dominaba la pelota y apenas visitaba el área amarilla de La Cerámica, por lo que el Villarreal gozó de la pelota y puso en problemas a la zaga blaugrana. Un centro de Alejandro Baena rematado por Foyth, que con un frentazo recortaba distancias. El ‘Submarino’ apretó durante los últimos minutos de la primera mitad y obtuvo su recompensa. Alexander Sørloth, que ya marcó al Barça la campaña anterior cuando jugaba en la Real Sociedad, aprovechó un pase de Alfonso Pedraza para marcar su primer gol con el Villarreal e igualar el encuentro.

🔄 El Barcelona voltea el marcador

El Barcelona se marchó al descanso con problemas tras ver como el Villarreal le remontaba los dos goles iniciales. En la segunda mitad el ‘Submarino’ salió como un vendaval, como el que cayó en la ciudad el día anterior, para atropellar al cuadro azulgrana en los compases iniciales. Xavi se vio obligado a sustituir a Christensen por Eric García debido a que el danés tuvo problemas musculares.

 

Alfonso Pedraza inició la segunda parte del mismo modo que terminó la primera. El capitán de los de Quique Setién empezó un contragolpe que cogió al Barça mal posicionado y que terminó con el Villarreal por delante en el luminoso. Pedraza sirvió el balón a Baena que batió a Ter Stegen para adelantar a los de Setién. Fue la segunda asistencia de Pedraza en el choque, que sin dudas fue el mejor de los de La Cerámica.

Parecía que el Villarreal podría cerrar el partido, aunque el Barcelona despertó. Ferrán Torres ingresó al césped del antiguo Madrigal en un movimiento con el que Xavi buscó emular la fórmula del partido del Cádiz. Y fue un acierto total, puesto que el valenciano apenas tardó unos minutos en marcar para empatar el partido a tres goles. Ferrán dio algo de chispa al Barça, pero fue Lamine Yamal el que encendió la última mecha.

Barcelona

Lamine Yamal, durante el partido frente al Villarreal.

Yamal tiró una de sus diagonales devastadoras sobre la portería que terminó en el cuarto y definitivo gol de Barcelona. El jovencísimo canterano blaugrana disparó con su zurda para obligar a Jörgensen a intervenir. El portero sueco tuvo la mala suerte de que su parada se estrelló en el palo, por lo que la pelota quedó muerta en los pies de Robert Lewandowski que anotó su primer gol del curso y cerró una sufridísima victoria para el Barcelona. Además, en el Barcelona debutó Fermín López en Primera división. El jugador del filial tuvo varias jugadas importantes y cosechó un palo que estuvo cerca de ser el quinto gol.

Ir al contenido