Manuel Ruiz de Lopera.
Primera división

Fallece el expresidente del Betis Manuel Ruiz de Lopera

Manuel Ruiz de Lopera falleció durante la madrugada del pasado domingo 24 de marzo a la edad de 79 años. El expresidente del Real Betis Balompié había estado luchando contra problemas de salud durante los días anteriores, a pesar de haber sido dado de alta tras su reciente estancia en la Clínica Santa Isabel de Sevilla. ‘Don Manuel’ siempre será recordado con cariño por su larga estancia de más de 18 años al cargo de la gestión del club bético, desde 1992 hasta 2010.

👣 La huella de Lopera

Manuel Ruiz de Lopera dejó una huella imborrable en el fútbol. El exmandatario del Real Betis fue conocido por su personalidad magnética. Ascendió a la presidencia del Real Betis Balompié en 1996, tras haber sido miembro del club desde 1991 como ejecutivo y, un año después, como máximo accionista del club. Finalmente, cedió sus acciones en 2010 a Luis Oliver.

Lopera y Denilson.

Manuel Ruiz de Lopera, con Denilson.

Durante su liderazgo, se destaca la victoria del Real Betis en la Copa del Rey en 2005, así como sus participaciones en la Liga de Campeones y otras competiciones europeas. Sin lugar a dudas, Lopera dejó una marca indeleble en el fútbol español de los años 90.

🎗 Luto en el Betis

El Real Betis expresó sus condolencias a la familia de Manuel Ruiz de Lopera y recordó su legado como presidente del club. «El Real Betis Balompié muestra su máximo pesar por el fallecimiento de Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos, máximo accionista y Presidente del club durante el periodo 1992-2010, acaecido en Sevilla el sábado 23 de marzo, a la edad de 79 años. (…) Durante su etapa presidencial (1996-2006) el Real Betis Balompié disputó 469 partidos, siendo por el momento el mandatario verdiblanco que registra en su haber un mayor número de encuentros».

«Personaje controvertido y singular, gozó de una enorme popularidad desde su llegada al cargo y hasta la mitad de la primera década del siglo XXI fue muy valorado por la afición, aunque sus últimos años al frente de la entidad estuvieron marcados por una creciente oposición de la mayoría de los béticos que incluso provocó multitudinarias protestas que fueron minando su credibilidad a medida que se iban conociendo las resoluciones judiciales que ponían en entredicho sus actuaciones al frente del club», sigue el comunicado.

«Es indudable, en cualquier caso, que su peculiar forma de dirigir la institución y su arrolladora figura mediática, lo convirtieron en el gran protagonista de una época del Real Betis y en un nombre que ya permanecerá para siempre en la memoria colectiva de los aficionados. Nuestro más sincero pésame a sus familiares. Descanse en paz Manuel Ruiz de Lopera y Ávalos», concluye el pésame del Betis.

Ir al contenido