Jorge Molina
Primera división

Jorge Molina cuelga las botas: adiós a un obrero del gol

Jorge Molina anunció su retirada. Después de que el Granada decidiera no renovarle el contrato, el atacante de 41 años, que se encuentra en fase de recuperación de su grave lesión en el ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, colgará las botas de forma definitiva. El delantero de Alcoy pone así punto y final a una maravillosa carrera en la que siempre tuvo que reivindicarse a base de goles.

Con 20 temporadas a su espalda y más de 200 dianas, Jorge Molina se integrará en el cuerpo técnico de Paco López. Ayudará al Granada desde el banquillo como lo hizo tantas veces desde el césped del Nuevo Los Cármenes. Su incorporación al área técnica será de gran valía para los delanteros de la estructura nazarí que contarán con las técnicas y enseñanzas de un obrero del gol que siempre aportó a sus equipos en la faceta más codiciada del fútbol.

⚽ Nadie le regaló nada

Jorge Molina nació en Alcoy (Alicante) el 22 de abril de 1982 y creció junto al balón. Siempre ligado al fútbol, pasó por varios clubes en su infancia hasta debutar en tercera división con el Alcoyano en 2001. Jugó varias temporadas en algunos clubes de la Comunidad Valenciana como el Benidorm o el Gandía. Fue con el Benidorm con el que realizó su debut en el fútbol semiprofesional en la antigua 2ª B para, siempre a base de marcar goles, convencer al Polideportivo Ejido de Segunda división.

En el ‘Poli’ no tuvo un debut brillante en la categoría de plata y acabó con el descenso, aunque demostró que la 2ª B se le quedaba pequeña. Jorge Molina siempre será recordado por anotar un hat-trick en la histórica paliza del ‘Poli’ Ejido al Villarreal en Copa del Rey. Momento en el que regresó a su provincia para vestir la zamarra del Elche, con el que explotó definitivamente en el fútbol profesional para no bajarse del máximo nivel nunca más. Fue el máximo artillero del campeonato con la franja verde gracias a sus 26 tantos. Jorge Molina estaba preparado para llegar a un grande del fútbol español.

💚🤍 Jorge Molina, leyenda del Betis

El Betis se quedó a las puertas del ascenso en uno de los cierres de campaña más alocados de siempre con Hércules, Levante y el propio cuadro verdiblanco empatados a 71 puntos. Desde Heliópolis se lanzaron a por el goleador alicantino para ser su punta de lanza en el proyecto que les devolviera a Primera. En el Betis, Molina sumó 18 dianas que ayudaron a los verdiblancos a conseguir el campeonato de la categoría de plata y regresar a la élite.

Jorge Molina debutó en Primera división el 27 de agosto de 2011 en un choque frente al Granada. Inicialmente, estaba previsto que se disputara la primera jornada de la liga el 21 del mismo mes, pero la AFE convocó una huelga para mejorar el convenio colectivo. Ese primer partido del de Alcoy pudo ser un derbi frente al Sevilla en el Benito Villamarín. Molina formó una dupla de ensueño con Rubén Castro esa primera temporada.

Rubén Castro se sube al podio de Messi y Cristiano Ronaldo

Siempre se mantuvo del lado del Betis y aportó 28 tantos en las tres temporadas en las que jugó con los verdiblancos al máximo nivel. Con el descenso, Jorge no dejó atrás a su Betis y reventó la segunda categoría con 19 goles para regresar a primera con el título bajo el brazo. Con más de 200 partidos y 77 goles Jorge Molina pudo coronarse como un ídolo verdiblanco.

❤️🤍 Broche nazarí a su carrera

Después de apenas aportar en el regreso del Betis a Primera división, volvió a Segunda para jugar en el Getafe. Con los azulones se salió de nuevo y les condujo a la élite, como siempre, a base de goles (20). Se mantuvo tres campañas más en el ‘Geta’ en Primera y aportó 26 tantos más al club madrileño antes de firmar por el Granada.

Jorge Molina

Jorge Molina, durante un encuentro con el Granada.

Pese a que ya contaba con 38 años, el Granada de Diego Martínez confió en la veteranía de Jorge Molina como mentor de los jóvenes delanteros de una plantilla rojiblanca que atravesaba el mejor momento de su historia. El delantero de Alcoy aportó mucho con su experiencia en la Europa League y ayudó a los de la Alhambra a llegar hasta los cuartos de final de la segunda competición europea.

El resurgimiento de Granada y la edad de oro del deporte nazarí

La crueldad se apoderó del final de su carrera. Primero porque falló el penalti que condenó a los rojiblancos al infierno de Segunda y después con la grave lesión de rodilla cuando le restaban cuatro partidos para renovar automáticamente con el Granada. Sin embargo, Jorge Molina seguirá en el Granada como ayudante de Paco López y espera devolver todo el cariño y el apoyo a una afición nazarí que le considera un ídolo rojiblanco más.

Ir al contenido