Endrick Real Madrid
Real Madrid

¿Y si Endrick es la solución a los problemas del Real Madrid?

Era de madrugada en España, pero se pudo sentir el estruendo. Endrick Felipe había nacido. Ante el Botafogo, el joven delantero del Palmeiras protagonizó su primera gran noche con un doblete para remontar ante los líderes del Brasileirão y meter presión en la pelea por el título. Es difícil quedarse con uno de los dos tantos, pues ambos fueron de una bellísima factura. Por ello, la noticia de su presentación en sociedad ha instaurado una pregunta en el madridismo, más aún tras el empate ante el Rayo Vallecano: ¿y si los problemas de gol del Real Madrid tienen en Endrick su solución?

🔢​ Endrick, un prodigio con mejores números que Vinícius y Rodrygo

El joven delantero del Palmeiras es el último caso que ejemplifica la estrategia del Real Madrid en lo que a fichajes y a incorporación de talento se refiere. Antes de que aparezca otro club en el horizonte, los blancos prefieren pasar por caja antes que nadie para fichar a los jugadores que serán inalcanzables en el futuro.

Evidentemente, los grandes abanderados de esta hoja de ruta son sus compatriotas Vinícius Jr. y Rodrygo Goes. Fichados en condiciones similares y con un impacto que ha ido aumentando paulatinamente hasta convertirse en lo que son ahora mismo, pueden funcionar como termómetro para predecir el impacto de Endrick. Y aquí, los números no engañan. El futuro jugador del Real Madrid tiene un talento para el gol mucho más desarrollado que sus predecesores.

Si se comparan los números que registró cada uno con sus respectivos clubes en Brasil, Endrick es el que más goles ha marcado y el que mejor promedio tiene en lo que a su contribución goleadora se refiere. Además, junto a Rodrygo, es el que suma más partidos de los tres. Todo ello lo hace como una especie de Ronaldo Nazário en miniatura. Son palabras mayores, pero el hecho de compartir posición y estilo llevan a pensar en que podría ser el elegido para rellenar semejante vacío. Ese potencial tan enorme se intuye incluso desde Madrid. Aunque parece un jugador de una dimensión menor (porque apuntar más alto que el legendario atacante brasileño provocaría un fallo en la Matrix), los números justifican el hype por el momento.

🧩​ Su encaje en el Real Madrid

Si se da todo como debería, Endrick aterrizaría en el Santiago Bernabéu en el próximo verano. Parece que la inactividad del Real Madrid en el mercado de delanteros viene provocada por la baza del joven brasileño y el futuro brillante que se le intuye, por lo que se le exigirá desde el primer día hacer lo que hizo ante el Botafogo. Ese será el momento en el que el joven atacante comenzará a sentir la presión de verdad; así como la pesada comparación con Ronaldo.

A su favor juega, todo sea dicho, que en Palmeiras ha hecho los deberes. Pocos conjuntos hay en Sudamérica con la exigencia que tienen los de São Paulo, por lo que se puede hacer una idea de aquello a lo que se verá expuesto cada fin de semana con la camiseta blanca. Además, tiene otro as bajo la manga: Fernando Diniz ya le ha convocado con la Selección brasileña. Cuando llega esta noticia, se acaban los miramientos por su juventud.

Para Ancelotti (o quienquiera que ocupe el banquillo del Bernabéu a partir de julio de 2024), la incorporación de Endrick será ilusionante. Trabajar con talentos así a edades tan tempranas suele ser agradecido y productivo, por más baches que surjan en el camino. Y pese a que no está hecho del todo, sí domina ya varios aspectos que pueden hacer de él un miembro valiosísimo para la rotación. Su exuberante potencia promete ir como anillo al dedo en ese Real Madrid que adora las altas revoluciones y que personifica su estilo en las nuevas generaciones del centro del campo. Si el rombo continúa en los planes madridistas, esa doble punta parece perfecta para él. Podrá caer a banda o batallar entre centrales, así como que se intuye que podrá tejer una buena y productiva relación con Bellingham. En definitiva (y sobre el engañoso papel, claro está), lo tiene todo para caer de pie en el Santiago Bernabéu.

Endrick Real Madrid

Endrick es un proyecto de delantero muy interesante, capaz de encajar en el ataque del sistema del Real Madrid.

💭 ¿Puede solucionar los problemas de puntería del Real Madrid?

Regresando a la pregunta que da nombre al artículo, podría parecer que la respuesta es positiva cuando conjugamos las cualidades de Endrick. Pero todavía nos movemos en hipótesis. Los números y las sensaciones están ahí, y avisen que viene algo muy grande, pero no dejan de ser castillos en el aire por un futbolista que aún no puede sacarse el carnet de conducir en España. Debe superar el siempre complicado test del Bernabéu, así como que su fútbol y su edad invitan a pensar en que debe pasar un periodo de madurez antes de llegar a lo más alto. Será un periodo vital para forjar y poner a prueba su personalidad; sin duda, uno de los rasgos inherentes más valiosos para determinar el futuro de un jugador en la casa blanca. Vinícius, sometido a una crítica constante en sus inicios, demostró que le sobraba; y Rodrygo siempre fue capaz de aparecer cuando se pedía más de él. Son dos espejos en los que debe mirarse antes de enfrentarse a la gran pregunta.

Endrick, de momento, trabaja con un ojo puesto en el futuro. Sin desatender los objetivos que tiene como jugador del Palmeiras (están empatados a puntos con el Botafogo en un Brasileirão que acaba a finales de 2023), ya se le ha visto hablando español de manera fluida. Tiene ganas de saltar al verde del Santiago Bernabéu y enfrentarse a las enormes expectativas que hay en torno a su figura, de la misma forma que empieza a acostumbrarse a ser una estrella en su país natal. Parafraseando a Shakespeare, pesada es la responsabilidad del que carga con el gol en el Real Madrid. Endrick, tras tantas idas y venidas con la puntería del Real Madrid tras Cristiano Ronaldo, se prepara para acabar el debate, ocupar el trono y cargar con la corona.

Ir al contenido