⚽ Real Madrid

Bellingham entra en la historia al batir a Ronaldo y Di Stéfano

El fútbol es un deporte de trincheras y a los haters del centrocampista inglés no les vamos a mover de sus trece. Ellos dirán que Jude Bellingham marca demasiados goles de rebote o de empujar, y que su aura ya caerá. Eso está por ver. Lo que ya hemos comprobado es que el ex de Birmingham City y Borussia Dortmund ya ha alcanzado los 14 tantos en sus primeros 15 partidos con el Real Madrid, igualando su récord goleador en un mismo curso. Números que nunca consiguió un mito del madridismo como Zinedine Zidane en una sola temporada en la liga. Registros que el mismísimo Cristiano Ronaldo o Alfredo Di Stéfano no lograron en su desembarco en la Castellana.

Jamal Musiala tiene más techo que Jude Bellingham

🤯 Bellingham ya ha igualado su récord goleador

El angelito promedia casi un gol por partido desde que llegó al Real Madrid. Lo cual, además de ser un registro aterrador para sus rivales y de malacostumbrar a su nueva afición, que le ha recibido con los brazos abiertos como si de una celebración suya se tratase, esconde los mejores números de su carrera. A años luz de su segunda mejor marca, de hecho. Jude Bellingham nunca antes había marcado más de 14 goles en una sola temporada como profesional… ¡y estamos en noviembre! Tampoco llegó a la decena en una liga y en esta ya suma 11.
Bellingham - Hey Jude

En total, la 2022/2023 anotó 14 en 42 partidos (8 en liga), que ya está bien para ser un centrocampista. Por muy llegador que resultase y por mucho que jugase prácticamente los minutos, con la vitola de líder de los black & yellow. Su promedio, de una diana cada 337 minutos en Bundesliga, la habrían firmado unos cuantos. Sin embargo, Bellingham la ha multiplicado casi por cuatro, para dejar su frecuencia goleadora en un tanto cada 93 minutos. Protagonista dentro de un contexto en el que tiene un híbrido con labores de delantero y de centrocampista. Sacrificado, pero potenciado.

¿La consecuencia? Encabezar holgadamente la clasificación de goleadores en la liga española. «Ningún hat-trick«, dirá alguno de los mencionados detractores, desesperados por buscarle tres pies al gato. Salvo ante Sevilla, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Rayo Vallecano, ha celebrado al menos un gol en todos sus partidos con la casaca merengue. Una explosión goleadora impensable, pero real. Y bien repartida.

🔢 Mejores números que Cristiano Ronaldo en Madrid

En sus primeros 15 partidos con el Real Madrid, el astro portugués vio puerta en 13 ocasiones. Alfredo Di Stéfano también tuvo los mismos guarismos anotadores. En total, el luso participó directamente, a través de goles y asistencias, en 15 goles con el equipo blanco, si sumamos sus dos pases de gol. Le costó más tiempo, eso sí, porque a finales de 2009 sufrió aquella lesión contra el Olympique Marsella que no posibilitó que viésemos su decimotercer encuentro hasta el mes de enero. Registro que ha mejorado Jude Bellingham.

Por si este dato no fuese lo suficientemente insultante, cabe destacar la trascendencia de los goles del inglés. Contra Celta, Barcelona y Union Berlin, en los minutos 81, 92 y 94 respectivamente, sirvieron para ganar sendos partidos por un gol de diferencia.

Algo que también sucedió ante el Braga. Y, contra el Almería, hizo un doblete para remontar el tanto inicial de Sergio Arribas. Nadie puede negar el impacto goleador de Jude, por más que no entrase en las quinielas tras su reciente desembarco en la capital de España.

Ir al contenido