Lamini fati
⚽ Real Madrid

Lamini Fati, el fichaje del Real Madrid que ha transformado el juvenil de Arbeloa

El Real Madrid de Florentino Pérez se ha encontrado con una grata sorpresa en el Juvenil que entrena Álvaro Arbeloa. Él es Lamini Fati, uno de los nombres propios del club blanco que está llamando la atención de todos en Valdebebas.

Claro que son muchos los que piensan en talentos como William Saliba o Castello Lukeba, dos de los jugadores que más busca el Real Madrid para el próximo verano. Pero en la actualidad, el que ha emergido como una de las grandes sorpresas es Lamini Fati, una de las últimas incorporaciones al Juvenil A entrenado por Arbeloa.

Lamini Fati, una (gran) solución de futuro para el Real Madrid

El pasado diciembre, y a tenor de los malos resultados que arrastraban los filiales, especialmente el Castilla, en puestos de descenso, se recurrió a sabia nueva procedente de fuera de la estructura madridista. Aquí, lo hicieron fichando en el Leganés a una de sus grandes perlas, Lamini Fati, por 100.000 euros.

Ocurrió que el interés del Real Madrid era irrefrenable. De haberse negado los ‘pepineros’, los blancos habrían pagado la cláusula y, entendían en Butarque, que era mejor fomentar las buenas relaciones con los merengues que negarse para generar un conflicto innecesario.

Lamini Fati Real Madrid Juvenil A Álvaro Arbeloa

De posición central zurdo, nacido en Madrid y con raíces de angoleñas, ya causó una gran impresión el pasado verano, en un amistoso entre el Leganés B y el segundo filial del Real Madrid.

En su momento, el jugador ya tuvo una oferta del Valencia CF el pasado verano, pero el equipo pepinero consiguió retenerle en aquel momento hasta la llegada de los blancos, que lo reclutaron inicialmente para el Juvenil A, de Álvaro Arbeloa.

Central zurdo, de gran físico, 1,80 metros de altura y espíritu competitivo

A pesar de no ser excesivamente alto, 1,80 metros, va bien por alto, pero del que destaca por su poderío físico, su espíritu competitivo, su capacidad para ir al corte y su facilidad para adelantarse a los atacantes.

Además de su buen físico, de Lamini Fati, a punto de cumplir los 19 años, también destacan su actitud y predisposición para trabajar siempre, y todos coinciden en algo: la importancia de su entorno. De madre de Angola y padre de Guinea-Bissau, ha crecido en el madrileño barrio de Hortaleza recibiendo la mejor educación posible.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Lamini Fati Joao (@laamiinii.10)

Ya titular en el filial desde el mes de enero, ha entrado en el once en siete encuentros, donde el equipo ha logrado seis victorias y un empate, manteniendo la portería imbatida en seis ocasiones y encajando solo un gol.

Con él de titular, el Juvenil A de Arbeloa ha ganado seis de siete partidos

Es este impacto el que ya hace que lo valoren como proyecto a largo plazo que puede llegar al primer equipo. Por ahora ya se ha asentado en el Juvenil A pero el próximo curso podría mirar hacia arriba. Real Madrid C o incluso Castilla no es tan descabellado como pudieran parecer.

Tras el debut de Diego y Lorenzo Aguado en Cartagena, los canteranos ven, más cerca que nunca, su momento de enfundarse la camiseta del primer equipo. La vuelta de David Alaba tras su larga lesión ha sido una especie de transición, pero son jugadores jóvenes como Raúl Asencio los que han demostrado que, de tener una oportunidad (y hacerlo bien) pueden ser merecedores de tener un sitio en el primer equipo. De hecho, en enero, Ancelotti quiso que entrenara unos días con los mayores para observarlo de cerca.

Ir al contenido