⚽ Primera división

Una nueva vida para Lucas Ocampos y el Sevilla

Defenestrado en Ámsterdam, revulsivo en Sevilla. Así ha cambiado la vida del argentino Lucas Ocampos en apenas un mes. Salió del Sánchez Pizjuán a probar fortuna. A buscar nuevos retos. El Ajax le abrió las puertas justo antes del cierre del mercado veraniego, pero lo que desconocía es que el mayor reto estaba en la capital hispalense. El extremo ha protagonizado un viaje de ida y vuelta después de jugar tan solo 114 minutos en Ámsterdam. Enrabietado con su última experiencia, Ocampos ha vuelto para ser el revulsivo que necesitaba el Sevilla en una temporada complicada y que está empezando a mejorar. Ya hay menos nubarrones en Nervión.

👿 Una venganza a la holandesa 

El de Quilmes había dado alguna pincelada, pero fue ante el PSV Eindhoven, rival histórico del Ajax, cuando demostró su calidad. No le faltaba motivación. Se sintió maltratado en el país de los tulipanes y se vengó deshojando al PSV en cinco minutos con un gol y una asistencia para poner al Sevilla con un pie y medio en los octavos de final de la Europa League.

Sin duda, el gol es uno de los tantos más bonitos de los dieciseisavos de la competición. Cazó un balón llovido en el área, de espaldas a la portería, y soltó un zurdazo que chocó en los dos palos antes de entrar. La celebración del atacante fue meridiana. Combinó gestos de rabia, emoción y alegría. El extremo no marcaba con la camiseta del Sevilla desde el pasado 8 de abril del año pasado en el partido de liga frente al Granada.

🥳 ¿Y si vuelve el mejor nivel de Ocampos?

El argentino llegó a Sevilla en 2019 tras un pago de 15 millones de euros del Sevilla al Marsella. Y, hasta el momento, la temporada de su debut ha sido la mejor del argentino hasta el momento. Disputó 44 partidos con un balance de 17 goles y 5 asistencias. Consiguió ganar la Europa League de 2020 con Julen Lopetegui en el banquillo. Fue el mejor atacante del técnico vasco en su etapa en el Sánchez-Pizjuán.

Después, su rendimiento ha sido dispar. Marcó 8 goles y dio 4 asistencias en 46 partidos de la temporada 2020-2021 y la temporada pasada, anotó 9 tantos y repartió otros 6 en 42 encuentros. Este curso, el gol y la asistencia ante el PSV son las primeras aportaciones de Ocampo de cara a portería.

Un Ocampos que es el comodín de Sampaoli. Ayuda a defender como un carrilero y ataca como un hábil extremo. Puede caer en las dos bandas y siempre imprime velocidad a todas sus acciones. Con motivación, el atacante puede ser un activo muy importante para el Sevilla. De momento, quiere demostrar su valía y espera ganarse un sitio en el once titular después de su última actuación en la Europa League.

🙃 Los fichajes cambian la cara al Sevilla

Parece mentira que el Sevilla haya coqueteado con el descenso durante tanto tiempo esta temporada en la liga. Un equipo frágil, roto y sin identidad se ha transformado en un conjunto sobrio, ordenador y que empieza a contar con la madurez que le otorga una plantilla experimentada. Por un lado, la llegada de los fichajes de invierno han cambiado la dinámica del grupo.

Loïc Badé, Pape Gueye y Bryan Gil han aterrizado y Sampaoli les ha dado la titularidad. Badé ha aportado sobriedad y aire fresco a la defensa, mientras que Gueye ha apuntalado el centro del campo a base de esfuerzo y trabajo. Por su parte, Bryan Ruiz, que ya sabe lo que es marcar con la elástica sevillista, ha añadido el desborde del que carecía el equipo de Sampaoli. Además, se ha hecho oficial la incorporación de Federico Gattoni, defensa argentino de 24 años. El zaguero seguirá hasta final de temporada en San Lorenzo. El Sevilla ha pagado alrededor de 1,4 millones de euros.

Por otro lado, los que ya estaban han mejorado su rendimiento. Sobre todo un hombre que tiene el gol tatuado como En-Nesyri. El marroquí lleva 10 goles esta temporada, ocho de los cuales han llegado desde el regreso del Mundial de Catar. El Sevilla visita el campo del Rayo en la jornada 22. Partido que será una prueba de fuego para ver la mejora real del conjunto hispalense.

Ir al contenido