Lista España femenino
Selección

Alexia Putellas lidera la lista definitiva de España para el Mundial

Jorge Vilda, seleccionador de España, ha dado a conocer la lista definitiva de 23 jugadores que acudirán al Mundial de Australia y Nueva Zelanda, que comenzará el próximo 20 de julio. De la prelista de 30 jugadoras, el técnico nacional ha decidido prescindir de Elena Lete (Real Sociedad), Jana Fernández (Barcelona), Sheila García (Atlético de Madrid), Marta Cardona (Atlético de Madrid), Fiamma Benítez (Valencia), Maite Oroz (Real Madrid) e Inma Navarro (Sevilla). Por su parte, Alexia Putellas, Aitana Bonmatí, Irene Paredes, Jenni Hermoso y Ona Batlle son los nombres más destacados.

España - convocatoria

Lista definitiva de España para el Mundial femenino.

🥳 Un grupo con ganas de liarla en el Mundial

El seleccionador nacional ya advirtió de que iba a ser «la lista más difícil» de su vida. No es para menos ante un reto mayúsculo como es un Mundial. Vilda ha anunciado siete descartes, entre el que destaca el de Marta Cardona. La jugadora del Atlético de Madrid venía siendo una de las habituales en las últimas convocatorias. Respecto a la Eurocopa que se disputó hace un año, solo repiten 13 jugadoras. Hay 10 que debutarán en un torneo internacional con España.

En la portería, Misa Rodríguez, guardameta del Real Madrid, es la titular. Cata Coll (Barça) y Enith Salón (Valencia) serán las dos porteras que la acompañen. La segunda es una apuesta de futuro. La defensa está conformada por Irene Paredes (Barcelona), que presumiblemente será titular, y que estará acompañada por Ivana Andrés (Real Madrid), Olga Carmona (Real Madrid), Rocío Gálvez (Real Madrid), Laia Codina (Barcelona), Oihane Hernández (Athletic Club) y Ona Batlle (Barcelona).

España - convocatoria

Las jugadoras de España celebran uno de los goles marcados en el amistoso ante Panamá.

El centro del campo estará liderado por Alexia Putellas (Barcelona), Aitana Bonmatí (Barcelona) y Jenni Hermoso (Pachuca). Son tres de los grandes nombres del combinado español. Les acompañarán Teresa Abelleira (Real Madrid), Irene Guerrero (Atlético de Madrid), Claudia Zornoza (Real Madrid) y María Pérez (Barcelona). Esta última es la que tiene menos experiencia a nivel profesional, aunque Vilda apuesta por ella de pivote defensivo. El mismo técnico ha reconocido que se parece a Sergio Busquets.

Y en ataque, aparecen Esther González (Real Madrid), Athenea del Castillo (Real Madrid), Salma Paralluelo (Barcelona), Alba Redondo (Levante), Eva Navarro (Atlético de Madrid) y Mariona Caldentey (Barcelona). Alba Redondo ha sido la máxima goleadora de la liga femenina (28 dianas), mientras que Esther fue la segunda española con más tantos en la competición (16). Ellas, junto a Athenea, han sido las habituales. Se les suma el regreso de Mariona Caldentey y dos jóvenes como Salma Paralluelo y Eva Navarro (Atlético).

📅 Un amistoso más de España antes del Mundial

Tras disputar el primer duelo de preparación para la cita de este verano ante Panamá en Avilés (7-0), la selección viajará la semana que viene a Dinamarca para enfrentarse al conjunto danés, encuadrado en el Grupo D del Mundial, el próximo miércoles. Posteriormente, el equipo de Jorge Vilda cogerá otro vuelo para desplazarse a Nueva Zelanda, donde jugará la fase de grupos.

España debutará en el Mundial el 21 de julio ante Costa Rica, el 26 jugará ante Zambia, y cerrará la primera fase el día 31 ante Japón. La gran final se disputará el próximo 20 de agosto. Esperemos que con España con opciones de sumar su primera estrella…

Ir al contenido