Sergio Busquets
🇪🇸​ Selección

Busquets se despide de la Selección: los números de un campeón

Sergio Busquets ha comunicado a través de sus redes sociales que pone punto y final a su etapa en la Selección española. A sus 34 años, el que hasta ahora ha sido el capitán del combinado nacional dice adiós a ‘La Roja’ después de 143 partidos. Un recorrido de 15 temporadas que se cierra con la eliminación de España frente a Marruecos en los octavos de final del Mundial de Catar 2022.

🏆  Parte fundamental de la época dorada

Sergio Busquets debutó con la Selección absoluta el 1 de abril de 2009, lo hizo en un partido de clasificación para el Mundial de Sudáfrica de 2010. España derrotó a Turquía por 1-2 en Estambul y desde entonces comenzó un viaje en el que sería parte de la época dorada de la Selección española. Vicente del Bosque fue su gran valedor en sus primeros años pese a las críticas que decían que no estaba preparado.

Al igual que Pep Guardiola, que le hizo debutar en el FC Barcelona con 20 años directamente desde tercera división, Del Bosque confió ciegamente en él. Busquets fue titular junto a Xabi Alonso en uno de los dobles pivotes más recordados de la historia del fútbol y con el que España alcanzó su máximo esplendor. Campeón del Mundial en 2010 y siendo pieza clave, al igual que lo hiciera, en la Eurocopa de Ucrania y Polonia de 2012.

🫡  Capitán y espejo de la nueva generación

Tras la retirada de los campeones de 2010, Sergio, como reza su camiseta, heredó el brazalete de capitán de España. Desde ese momento, el de Badía ha sido el espejo y mentor de toda esta nueva generación de futbolistas que ahora dirigirá Luis de la Fuente. Sus últimos años le dejan con unas semifinales en la Eurocopa 2020, y el MVP de la Final Four de la Liga de Naciones de 2021.

Con sus 143 partidos, Sergio Busquets se despide como el tercer jugador de la historia de España con más partidos disputados. Tan solo Sergio Ramos e Iker Casillas le superan en la absoluta con 180 y 167 partidos respectivamente. Un total de 2 goles y los dos trofeos que ya mencionamos arriba (Mundial y Eurocopa) son el bagaje que deja uno de los mejores mediocentros de la historia del fútbol, español, y si lo piensas fríamente, en general.

🥹  Tras casi 15 años y esos 143 partidos, nunca olvidaremos tu 5, ni tu 16 ‘Busi’.

Ir al contenido